Voraz incendio acaba con una bodega en la Escuela Primaria Ing. Roberto Medellín.

Local Portada

Presuntamente vándalos hayan causado el incendió tras dejar destrozos en las aulas de la institución, ademas de dejar mensajes obscenos hacia los niños.

Gráficas del Sol Huasteco

Tantoyuca, Ver.- Un voraz incendió se registró la mañana de este domingo, en el interior de la escuela primaria Ing. Roberto Medellín ubicada en la colonia la Reforma de esta ciudad, donde el fuego arrasó con todo lo que se encontraba en un aula que era utilizada como bodega.

Los vecinos y comerciantes que se encontraban en el lugar reportaron de inmediato al numero de emergencias 911 sobre el incendio, el cual solicitaban fuera controlado ya que temían se propagara hacia las viviendas o puestos de ambulantes que ya estaban instalados como todos los Domingos.

Al lugar arribaron personal de protección civil municipal, con un camión de bomberos para controlar el incendio, mas tarde también llegaron elementos de la Fuerza Civil y de la SEDENA, quienes en cuestión de minutos y después de diversas maniobras lograron controlar el fuego.

La directora del plantel maestra Francisca Aguirre, llegó a la institución para facilitar el ingreso de las autoridades para que pudieran sofocar el fuego totalmente, pues quedaban brasas aún.

Pero al ingresar al lugar, la sorpresa fue para la directora del plantel y de algunos padres de familia, ya que no únicamente se trataba del incendio sino también habían causado destrozos en algunas aulas y hasta mensajes obscenos dirigidos hacia los niños se encontraron, por lo que presumen que haya sido vándalos los que ingresaron a la Institución y ellos posiblemente hayan ocasionado el fuego.

Ante tal situación la directora del plantel, aseguró dar conocer a las autoridades educativas y además interponer las denuncias para que inicien con las investigaciones correspondientes.

Se espera la información oficial de las dirección del plantel y saber de cuanto sea los daños ocasionados a esta escuela tanto por el incendio, como por los destrozos en las aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *