Antorcha realiza eliminatoria seccional rumbo a la XX Espartaqueada cultural nacional

Local Portada

Tantoyuca, Ver.-Con el objetivo de seleccionar a los jóvenes que participaran rumbo a la eliminatoria Estatal Cultural, jóvenes de distintos niveles participaron en la eliminatoria seccional en las categorías de oratoria, canto y poesía: en modalidad solistas.

El responsable cultural seccional, el Lic. Leonel Hernández Galarza dijo: “Seguimos promoviendo y rescatando la cultura, nosotros queremos que la gente no olvide nuestras raíces y que se identifique con ella”.

Los participantes que  resultaron ganadores en  las diferentes categorías y modalidades que por su buena interpretación y de acuerdo al criterio del jurado pasaron a la etapa Estatal son: Música; Infantil “B”, Eder Zuriel Escobar Bautista de Primaria Lázaro Cárdenas del Rio de la col. Unidad Antorchista; Juvenil “A”, Paulina Pérez del Ángel de Telebachillerato de zapotal; Juvenil “B”, Cesar Larios de CBTA 136; Libre estudiantil, Julissa Pérez Pérez de ECERR. Poesía: Infantil “B”, Karen Merced Rivera del Ángel de Primaria Lázaro Cárdenas del Rio; Juvenil “A”, Xóchitl Martínez Hernández de Telesecundaria de Reyixtla; Juvenil “B”, Berenice del Ángel Agustín de Zapotal San Lorenzo; Libre Estudiantil, Lorena Ixtepan Martínez de ECERR. Y en la modalidad de Oratoria Edwin Eduardo Cruz Martínez de Telesecundaria de Reyixtla.

Alfonso Medina Galicia, responsable seccional de Antorcha en Tantoyuca, dijo que “la cultura nos permite practicar y desarrollar nuestros sentidos, hace un ser más sensible, con capacidad para sumarse a   edificar una nueva sociedad, más consiente de los problemas sociales en el país y en el mundo. Así como discursar ideas con los fundamentos y herramientas para poder discernir y llegar a conseguir mejores condiciones de vida”. Señaló que con este tipo de eventos se tiene como objetivo fomentar la cultura hacia el pueblo trabajador, ya que dicho tema ha venido decayendo a gran medida dentro del Estado por conveniencia de los gobiernos en turno. “Ya no se nos enseña la cultura, ya no se nos enseñan las artes, ni el aprecio de la música popular del pueblo porque así le conviene al sistema, puesto que le conviene que nosotros seamos ignorantes de muchas cosas, para que no levantemos la voz y exijamos que los gobierno cumplan su trabajo, que es administrar los recursos del pueblo”, expresó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *