Presenta Guzmán Avilés su registro a la dirigencia estatal del PAN

Politica Portada

Lo respaldan 2500 firmas de miembros activos 

Recibe el apoyo de cientos de militantes y simpatizantes

Exhorta a un proceso limpio y democrático

Se compromete a mantener acercamiento con las estructuras municipales

Xalapa, Ver.-Con más de 2500 firmas en su poder que respaldan el apoyo de los miembros activos, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés presentó su registro como candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) ante la Comisión Organizadora Electoral Estatal en Veracruz.

Acompañado por simpatizantes e integrantes de su planilla, Guzmán Avilés exhortó a que se desarrolle un proceso interno limpio sin sesgo donde todos los panistas salgan ganando, pero además se reafirme el compromiso democrático que tiene ese instituto político que es el bien común y una vida digna para todos.

Señaló que él propone una dirigencia panista solidaria, atenta y de trabajo con las estructuras municipales preocupada y ocupada por el trabajo del partido, por ello dijo que su compromiso es el de mantener la unidad al interior de Acción Nacional en la que se tome en cuenta a las dirigencias municipales y se retomen los orígenes panistas.

“No más divisiones no más dispersión, hoy es tiempo de sumar en todos los municipios para lograr una patria ordenada y generosa, estoy convencido que juntos y en unidad lo podemos alcanzar. No más olvido a las estructuras municipales”, acotó el oriundo de Tantoyuca.

El aspirante a la dirigencia estatal del PAN se congratuló que después de cinco años de no realizarse una elección interna en esta ocasión sean los propios militantes quienes elijan a su representante en Veracruz, el próximo 11 de noviembre a través del voto secreto.

Cabe recordar que la propia convocatoria señalaba que los aspirantes deberían de conseguir entre el 10 y 12 por ciento de las firmas del padrón panista en Veracruz conformado por 23, 400 militantes, gracias a la confianza de los miembros activos logró recabar 13 mil firmas en 200 municipios lo que representa el 50 por ciento del total del padrón.

Joaquín Rosendo Guzmán Avilés nació el 16 de agosto de 1960 en el municipio de Tantoyuca, donde realizó sus estudios básicos en la primaria “Leona Vicario”, la secundaria “Bernardo Couto” y el bachillerato en la escuela “Francisco Javier Clavijero”.

Y sus estudios universitarios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Monterrey, Nuevo León, así como un diplomado en Alta Administración Municipal en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

A nivel profesional se ha desempeñado como médico cirujano y partero en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Secretaría de Salud y como médico de guardia en la Cruz Roja de Monterrey.  Así como vocal asesor de médicos.

Fue presidente de la Comisión Municipal de Agua y de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) miembro de la Honorable Juntas de Mejoras y del Club de Leones.

En el campo de la política desde 1994 se ha desempeñado en diversos puestos al interior del Partido Acción Nacional como presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) y secretario de promoción del campo del CDM y del Comité Directivo Estatal, así como representante de ese partido ante el consejo distrital 02. Ha sido coordinador de campaña en la zona norte en diversas elecciones para gobernador del estado y presidente de la República.

En los periodos 1998-2001, 2005-2017 y 2011-2013 fue presidente municipal de Tantoyuca donde llevo a cabo diversas obras para el desarrollo de ese Ayuntamiento

En la LIX Legislatura del Congreso del Estado fue diputado local desempeñando la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables; secretario de la Comisión de Salud y vocal en las comisiones de Juventud y Deporte y de Vigilancia.

Fue Diputado local de la LXI Legislatura del Congreso del Estado del Estado de Veracruz y en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados donde fungió como presidente de la Comisión de Comunicaciones, vocal de la comisión de Asuntos Indígenas y secretario de la comisión de Salud y Asistencia. Su último cargo fue titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

Guzmán Avilés estará acompañado de grandes hombres y mujeres quienes buscan juntos retomar un PAN con principios y valores.

Tito Delfín Cano como secretario general, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Germán Yescas Aguilar, María del Carmen Escudero Fabre, Arturo Calderón Lara, Aurora Luisa Alvízar Guerrero, Roberto Aguilar Zárate y Ethel González López como miembros de su planilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *