Habitantes de los Ajos Santa Clara, piden la destitucion de enfermera de clínica de esa localidad.

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- La mañana del lunes 3 de Julio, habitantes de la localidad de los Ajos Santa Clara, tomaron la decision de cerrar la clinica del IMSS de esa localidad, para exigir a las autoridades de salud la destitucion de la enfermera Leticia Geronimo Del Angel y del asesor el Dr. Emmanuel Andrade Cruz, esto por actos de prepotencia hacia los pacientes, discriminacion, amenazas, que desde hace unas semanas vienen cometiendo y los lugareños decidieron poner fin a esta situacion.

Tras varias de espera llegaron a la clinica del IMSS de esa localidad el Dr. Sirenio Medina Ponce, supervisor medico, Uriel Chagolla Carranza, encargado de promoción de acción comunitaria, Armando Castillo Maus, supervisor de acción comunitaria, Dr. Arcadio Garcia Merinos, secretario general sindical,   quienes escucharon de viva voz la inconformidad de los habitantes, sobre las irregularidades que viene cometiendo la enfermera, ademas del asesor y que en varias ocasiones, han sido vistos a altas horas de la noche en la unidad medica, sin conocerse los motivos.

Otra de las cuestiones que presentaron al personal que ahi arribó es, que la enfermera tiene antecedentes de realizar acciones irregulares, porque tienen conocimiento de cuando laboraba en una clinica de la comunidad de Zapotal, perteneciente al municipio de Tantoyuca, por ello piden de inmediato la destitucion, y nombrar a una nueva enfermera que tenga trato humano y sea responsable en su trabajo.

Ademas ahi mismo se puso en conocimiento el problema que vivió el señor   Francisco Nicolas Hernandez, que hizo denuncias publicas en dias pasados sobre las irregularidades que venia efectuando la enfermera Leticia Geronimo Del Angel y ante esa situacion fue demandado y obligado a que desmintiera todo lo dicho públicamente, pero ademas firmara un documento frente a un juez, lugar donde fue citado, siendo ahi mismo amenazado que si no firmaba, se tenia que cuidar el y su mama, a quienes conocer muy bien, por ello el señor Francisco Nicolas Hernandez, rompió el silencio y pidió que sea removida esta persona ya que es un peligro para la comunidad y exigió que sea lo mas pronto posible.

Al termino de la reunion levantaron un acta de acuerdo donde piden una pronta solucion y una investigacion sobre los casos expuestos, pero por lo pronto aseguraron no permitir la entrada de la enfermera ni tampoco del asesor a quien señalan como responsable de permitir malos actos de la enfermera en cuestion.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *