Efectúan trabajos de fumigacion, para combatir el dengue.

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Como parte de las acciones de lucha contra el mosquito transmisor del dengue, las autoridades municipales y de salud, refuerzan los trabajos de fumigacion, con el objetivo de evitar la propagación de esta enfermedad.

DSC01543DSC01547Fue la tarde del pasado miércoles 3 de Agosto, en que  se puso en marcha estas acciones, en las instalaciones del centro de salud urbano, donde estuvieron presentes personal medico y de vectores del centro de salud urbano, asi como el sindico único del Ayuntamiento Francisco Sanchez Meraz, y regidores de su comuna.

Y es que después de que el Dr. Arturo Diaz Azuara, regidor comisionado en salud, detectara casos de fiebre por dengue, de inmediato comenzó a solicitar a las autoridades para que se pusieran en marcha estas acciones y se evitara una epidemia mayor y por iniciativa de su comisión las autoridades mantuvieron esa coordinación para que se hiciera durante 7 días, la fumigacion colonia por colonia.

De esta manera al conceder entrevistas por parte de ambas autoridades, indicaron que es importante que también la población participe en estas acciones como el mantener sus solares limpios de maleza, libre de cacharros, y eliminando todo tipo de criadores del mosquito, pues aseguraron que haciendo un trabajo en equipo se podrá poner un alto a esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *