Preparan fiesta patronal, del 16 al 25 de Julio en honor a Santiago Apóstol.

Local Portada

DSC01210 DSC01213Tantoyuca, Ver. El párroco de  la iglesia Santiago Apóstol, Antonio Godofredo Lerdo Ponce, ofreció una conferencia de prensa, para dar a conocer los pormenores de la fiesta patronal que se desarrollará del 16 al 25 de Julio, en esta conferencia estuvieron presentes el alcalde de este municipio, Ing. Jesús Guzmán Avilés, además del presidente de la organización cultural de la Huasteca para la Huasteca, Jesús Santiago Medina.

En este tema, mencionaron que a partir de esa fecha comenzaran con peregrinaciones, organizadas por empresas, grupos católicos, entre otros y por las noches los eventos culturales a partir de las 8 de la noche, iniciando con concursos de cantos, además de la participación bandas de viento, tríos de huapangueros, artistas locales, danzas, para el día 24 de Julio la quema de toritos y el castillo y para el 25 se realizará el 5° festival del Huapango.

El presidente municipal Ing. Jesús Guzmán Avilés, afirmó en materia de cultura, desde el inicio de su administración ha mantenido una coordinación de trabajo entre la casa de dios y el ayuntamiento, manifestó que el apoyo para estas actividades es con el objetivo de preservar las raíces de nuestras tradiciones.

El párroco de la iglesia, Antonio Godofredo invitó a todo el pueblo católico a unirse a estas actividades como parte de nuestras disciplinas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *