Deciden la prolongación de mandato de AMLO en Segunda asamblea Nacional de Gobernadores indígenas

Estatal Nacional Portada

Livia Díaz
Xalapa.- En la segunda asamblea Nacional de los Gobernadores Indígenas, este 17 de febrero decidieron la prolongación del mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Participaron los de 31 estados de la República Mexicana, que representan a unos 60 pueblos originarios.
La ceremonia en que esto se asentó tuvo lugar en Santa María Coapan, Puebla.
La Comisionada para el Movimiento de Continuidad Presidencial de Andrés Manuel López Obrador, profesora Rosa María Barradas, fue informada de que siguen los gobernadores Indígenas dando su apoyo a este propósito.
Al otorgar el Bastón de Mando al Presidente Andrés Manuel López Obrador, hace casi seis años, se tuvo en cuenta la creencia de que algún día llegaría el Tlatoani, que es heredero de Cuauhtémoc, y está al frente de los pueblos mexicanos.
En este contexto han ido realizando acuerdos para que el mandato presidencial se determine en las urnas.

Este afán de que siga gobernando López Obrador otros seis años, en el territorio veracruzano lo encabeza Gabriel Alejandro Williams.


Dijo que «se trata de caminar, una vez más, por Veracruz.»
La tradición de cada pueblo reunido en la localidad de Tehuacán, se expresó con vigilia, danza, canto, gastronomía, actividades comunitarias y juegos.
Los indígenas han dicho que esta palabra no es despectiva, que son «in» dentro y «dios» es decir «con dios adentro». Y que de acuerdo a la historia y conocimiento con viejas palabras que pasaron de padres a hijos, esta era ya se esperaba desde hace más de 500 años.

Por tanto, la llamada «continuidad» engloba más de un propósito. El mando permitirá al que han «elegido» el pueblo seguir realizando obras en el país para bien de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *