Interviene CEAPP por detención arbitraria de periodistas en Martínez de la Torre

Estatal Portada

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas informa que este sábado se recibió la solicitud para intervenir por la detención arbitraria de dos personas periodistas, las cuales se encontraban dando cobertura noticiosa a un desalojo de un grupo ciudadano implementado por la Policía Estatal en la ciudad de Martínez de la Torre.

En cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, se estableció comunicación con las áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para informar sobre la situación de ambos comunicadores, los cuales se encontraban informando en la primera línea del conflicto registrado en el municipio martinense.

Una vez fueron puestos en libertad, se dio atención inmediata a las personas comunicadoras para su valoración integral y la debida diligencia sobre el caso.

Toda vez que la detención realizada por los elementos de SSP se dio mientras los periodistas ejercían su libre derecho de informar, este Organismo Autónomo dará la asesoría jurídica correspondiente para proceder administrativa y penalmente en contra de los elementos responsables.

En ese sentido, será facultad de la Fiscalía General del Estado y de la Dirección de Asuntos Internos de la SSP realizar las investigaciones pertinentes y determinar las responsabilidades y sanciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *