Capacita CEAPP a elementos de la SSP Veracruz

Estatal Portada

Con el objetivo de prevenir agravios a periodistas, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) brindó una capacitación en materia de libertad de expresión y derechos humanos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la capital del Estado.

La actividad fue encabezada por el Secretario Ejecutivo de este Organismo Autónomo, Israel Hernández Sosa, quien exhortó a los uniformados a garantizar el derecho a la libertad de expresión durante las coberturas periodísticas de las personas comunicadoras.

Durante el curso, los capacitadores de la CEAPP brindaron herramientas jurídicas y recomendaciones a los policías para prevenir conductas que puedan dar como resultado el inicio de procedimientos de queja o denuncias penales.

Asimismo, se hizo hincapié en atender a las consideraciones que establece el Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, privilegiar el diálogo y el respeto mutuo.

La actividad se impartió en la sala audiovisual del cuartel de San José y participaron elementos de Policía Estatal y de Fuerza Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *