Maestros del MMPV, se solidarizan con los docentes de la Coordinadora, tras la represion a manos de fuerzas federales

Local Portada

Imagen2Imagen1Tantoyuca, Ver. Integrantes del movimiento magisterial popular de Veracruz y de la coordinadora nacional de los trabajadores de la educación (CNTE), se mostraron molestos por los hechos sangrientos suscitados en el municipio de Nochixtlan del estado de Oaxaca, en el enfrentamiento entre maestros y elementos de seguridad pública federal, por el desalojo con violencia en  el bloqueo que mantenían en la carretera y se solidarizaron con sus compañeros docentes que mantienen una lucha en contra de la reforma educativa que el gobierno federal quiere imponer por medio de la violencia.

DSC01033 DSC01034En esta movilización los docentes llenos de coraje condenaron la muerte de mas de 6 personas en el enfrentamiento identificados como,  Anselmo Cruz Aquino, de 33 años; Jesús Cadena Sánchez Meza, de 19 años; Iralvin Santiago Jiménez, de 29; Oscar Nicolás Santiago, de 22; Omar González Santiago, de 22; y Oscar luna Aguilar o Abdel Aguilar Sanabria, de 23 años.

Ante estos actos violentos el representante del MMPV profesor Moisés Pérez Domínguez, dijo que se llevaran a cabo marchas en protesta de las situaciones presentadas en el estado de Oaxaca, pero también impedir a que la reforma educativa sea aplicada.

En esta represión considerada como las crueles responsabilizan al mal gobierno fascista de Enrique Peña Nieto y del secretario de educación federal Aurelio Nuño Mayer quienes  piensan que por medio de la violencia los van a detener sino al contrario se acrecentaran estas manifestaciones en todo el país.

Y culminaron lanzando consignas como ¡no más maestros presos!, ¡exigimos dialogo!, ¡repudio total a la represión del estado, no a la reforma educativa!, ¡fuera fuerzas federales del estado de Oaxaca y de Chiapas!, ¡fuera Aurelio Nuño!, ¡si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *