Reitera la SCJN invalidez de la “LEY NAHLE

Nacional Portada

Ciudad de México.- Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reafirmaron la invalidez de la “Ley Nahle” por lo que la zacatecana, Rocío Nahle, secretaria de Energía, no puede ser candidata al gobierno de Veracruz.

Hoy, la Suprema Corte de Justicia de la Nación publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaración de invalidez de la llamada “Ley Nahle” porque viola preceptos de la Constitución Política de México y pretendía ser un traje a la medida de la responsable de la operación del proyecto Dos Bocas, en Tabasco.

El experto en derecho electoral, Arturo Ramos Sobarzo, explicó que, con la resolución de los ministros de la Suprema Corte publicada este martes en el DOF, queda vigente que un requisito de elegibilidad es, justamente, ser nativo, haber nacido en la entidad por gobernar, y ella no lo cumple.

El párrafo de la “Ley Nahle”, donde se indica que se puede obtener la condición de veracruzano o veracruzana por tener hijos nacidos en la entidad, como es el caso de la nacida en Río Grande, Zacatecas, es ilegal.

La titular de la SENER y responsable de la operación de la refinería Dos Bocas, tampoco tiene el requisito de la residencia efectiva ya que, para tratar de cumplir con sus obligaciones como funcionaria federal, reside entre la Ciudad de México y Villahermosa, Tabasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *