Fiscalía general de Tamaulipas confirma que fueron 18 pasajeros fallecidos en accidente carretero.

Policiaca Portada Regional

Aquí la lista de los fallecidos

Por Alfredo Peña

Ciudad Victoria.- En el tramo carretero de Ciudad Victoria a Monterrey, en el estado de Tamaulipas, se registró un choque con explosión en el cual 18 personas que viajaban en un autobús de turismo murieron calcinadas después de que una cisterna cargada con químico volátil se desprendió de un tráiler y se estrelló contra ellos.

El accidente ocurrió este sábado a las 03:00 horas en el kilómetro 66 del tramo carretero Oyama – Linares, Nuevo León, en el municipio de Hidalgo que se localiza a 2 horas al norte de Ciudad Victoria.

Además, la ruta se cerró por espacio de diez horas y obligó a los habitantes de la zona a abandonar sus casas ante el incandescente calor que emitían las llamas.

“Al llegar nos percatamos que era un autobús tipo chárter con una cisterna de un carro tanque, la parte secundaria de un full de una pipa, la fiscalía, guardia nacional, están trabajando de manera judicial con la pipa que probablemente haya causado el accidente” explicó Raúl García, coordinador de Protección Civil del Estado.

“Nos informan que son 18 cuerpos calcinados, no identificados ya ellos (fiscalía estatal) darán la cifra final o preliminar por medio de su comunicado de la fiscalía y ahorita siguen las labores de remoción de escombros y por último enfriamiento del lugar” agregó.

El coordinador confió que entre las personas que murieron hay menores de edad pero se reservó a dar más detalles.

El autobús pertenece a la empresa de transportes “Castañeda Tours” y se sabe que la unidad salió de Huejutla en el estado de Hidalgo e iba con destino a Nuevo León, reveló el Ejército Mexicano a través de un comunicado.

Al parecer la mayoría de los fallecidos pertenecen a poblados de Huejutla mientras que otros son de Veracruz pero aún se desconoce si iban por trabajo o viaje de placer.

La Secretaria de la Defensa aseguro que la cisterna con la cual chocó el autobús transportaba un químico altamente volátil conocido como Varsol, considerado como solvente líquido inflamable y que es derribado del petróleo.

La cisterna formaba parte de un full de doble remolque y en cada uno llevaba 33 mil litros del químico.

Se sospecha que el candado se quebró lo que causó que se desprendiera y pegara contra el autobús que iba en sentido contrario a la circulación del trailer.

Por el fuerte calor que se emitió, habitantes de un radio de 200 metros decidieron retirarse pero ya por la mañana regresaron.

El operador del tráiler huyó pero a la altura del kilómetro 67 se encontró un retén militar y para burlarlos se metió al ejido Oyama ubicado a 100 metros del punto de vigilancia.

El camión se atascó y por el ruido del motor los habitantes despertaron y al darse cuenta de lo que había provocado lo detuvieron y entregaron a las autoridades.

Por su parte el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca dio instrucciones a la Secretaria de Gobierno para apoyar a las familias de los accidentados para que puedan trasladarse a Tamaulipas.

“Hemos recibido la instrucción del gobernador Julio Menchaca de apoyar y estar al pendiente de las familias de las y los hidalguenses que se vieron involucrados en un accidente el día de hoy en la carretera Cd. Victoria – Monterrey a la altura del ejido San Francisco, municipio de Hidalgo, en el estado de Tamaulipas”.

“Para más información a familiares ponemos a disposición el teléfono de atención e información las 24 horas: 7711795788
Así mismo, se ha proporcionado traslado en autobús desde Huejutla hacia Tamaulipas a los familiares en compañía de personal de Protección Civil del estado de Hidalgo y Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo”.

Para las 12:50 horas de este sábado personal de la Guardia Nacional en tramos carreteros y la SEDENA procedieron a abrir los carriles que firmaron filas de hasta 15 kilómetros de largo.

En tanto el detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Caja

Nombres de las víctimas

1.-Jesús Roberto Nava Badillo, Tantoyuca, Veracruz. (Operador del bus)

2.-Josué Hernández del Ángel, El Pintor, Veracruz.

3.-Celia Hernández – Acuatempa, Huejutla.

4.-Juan Pablo Hernández

5.-Enrique Martínez

6.-Otilia Serna Bautista

7.-Leo Escobar Bautista

8.-Sofía Hernández

9.-Edy Juárez

10.-Eleuteria Candelario

11.-Efrén García

12.-Eusebia Méndez Santiago

13.-Carlos Aldair Pérez

14.-Apolinar Hernández Santiago

15.-Bonifacio Téllez

16.-Erick García Luciano

17.-Carlos Martínez Oviedo

18.- Carlos Fernando Eleuterio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *