Reforma a la constitución traje a la medida para que Rocío Nahle sea la sucesora de Cuitláhuac García: PRD.

Estatal Portada

Es un plan concertado desde el poder para imponer la candidatura al gobierno de Veracruz a una funcionaria federal: Sergio Cadena. 

 Xalapa, Ver .- La reforma a la Constitución Política Local, recién aprobada por el Congreso del Estado, para que personas no nacidas en la entidad puedan ser postuladas como candidatos a la gubernatura de Veracruz, es un traje a la medida para que la zacatecana Rocío Nahle, sea la sucesora de Cuitláhuac García. 

Esto lo aseguró Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dijo que dicha reforma constitucional es producto de una imposición del poder ejecutivo de Veracruz sin que se tomara en cuenta la opinión de los veracruzanos. 

“Esta acción nada tiene que ver con los derechos políticos o los derechos humanos de los ciudadanos residentes en Veracruz que no son originarios del estado, simple y llana mente se trata de un plan concertado desde el poder que pretende imponer la candidatura al gobierno de Veracruz de una funcionaria del gobierno federal”, añadió. 

Señaló que es práctica común de MORENA realizar reformas a la medida, sin respetar los procedimientos legislativos, prevaleciendo los intereses personales.  

Recordó que la ley Nahle, es otro capítulo de legislación a modo, para un beneficio personal que se suma a otras aberraciones legislativas como la “Ley Taibo”, que permitió al escritor nacido en España, Paco Ignacio Taibo II a asumir la Dirección del Fondo de Cultura Económica luego de que se reformó la Ley Federal de las Entidades Paraestatales cuando dicho personaje no cumplía los requisitos de Ley. 

La “Ley Bonilla” aprobada por MORENA en Baja California, que pretendió ampliar el gobierno de Jaime Bonilla de dos a cinco años, violentando impunemente la Constitución local, rememoró. 

De manera enfática sostuvo que la iniciativa de la ley Nahle no surge de una demanda social como tampoco es una necesidad emergente que hace a un lado los derechos políticos de las y los veracruzanos. 

En ese tenor, mencionó que promover leyes a la medida o con dedicatoria personal es un acto autoritario y una muestra más del abuso de poder de MORENA. 

  • “La ley Nahle es un traje a la medida para beneficiar a una sola persona y es una ofensa y una restricción de derechos a los veracruzanos de nacimiento promovida por Cuitláhuac García y los diputados y diputadas de MORENA”, agregó. 

Finalmente, confió en que los veracruzanos no permitirán que candidatas o candidatos foráneos decidan el destino de Veracruz y que rechazarán las imposiciones externas, como ha sucedido en la historia en momentos en que han querido sojuzgar con la represión y la pobreza a la gente orgullosamente nacida en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *