El SAT podría reportarte al Buró de Crédito

Nacional Portada

Fuente: Noticias en Cadena.

Domingo Ruíz López, presidente de la Comisión Fiscal de Coparmex Nacional, explicó como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría reportarte al Buró de Crédito.

En entrevista esto comentó Domingo Ruíz López:

«Una de las facultades del SAT es reforzar el Buró de Crédito. Cuando el contribuyente, la persona o la empresa te hacen una auditoria y producto de esa auditoria la autoridad fiscal considera que adeuda impuestos, pero notifican algo que se llama crédito fiscal».

Explicó que si el crédito fiscal no se paga o se va a juicio y se pierde el juicio, el SAT lo que hará es cobrar el Buró de Crédito, que es un adeudo que será igual que deberle a un banco.

¿De qué manera la afecta al contribuyente que ya esté en el Buró de Crédito?

«Le afecta en su historial y en su información crediticia. Cuando una persona acude a un banco para solicitar un crédito hipotecario y comprar una casa, el banco lo que hará es solicitar ese informe en el Buró de Crédito para ver si le prestan o no le prestan».

Agregó que un contribuyente que tenga algún adeudo por el crédito fiscal no necesariamente puede ir a la cárcel. Puede ir a la cárcel si es por el motivo en que ocasionó el adeudo, pero por tener un crédito fiscal nada más no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *