Dejan al Ayuntamiento desgarrado administración saliente

Portada Regional

Por Silvia Yadira Nava Hernández.

Pánuco, Ver.- El ayuntamiento de Pánuco se encuentra sin poder cobrar a la ciudadanía el cobro de Impuesto Predial, debido a que la administración saliente se fue sin pagar la clave UBH, esto se necesita para poder tener un acceso a un programa y poder cobrar coordinadamente la información con el gobierno del Estado el pago de impuesto predial.

Ese pago dijo la administración saliente que lo había realizado, resultando que no se hizo, por lo que es un problema que no se puede cobrar, afortunadamente el gobierno del Estado de Veracruz, correspondiente a las dependencias que les compete, han dado una prórroga, y esa prorroga permita bajar el sistema y empezar operar con la apertura de cajas la cual será en estos días por lo que ya dio luz verde y se envió un documento para que autoricen.

«Se está en vísperas de que el programa se instale y se pueda ejercer el pago o el cobro de los derechos correspondientes a las funciones de materia del predial. Es muy necesario estos cobros porque panuco necesita muchas cosas, por lo que es un llamado a que la sociedad participe para que todos contribuyan porque es necesario, así como el alumbrado, la limpia, drenaje, agua, servicios médicos y muchas cosas mas que están carentes y para eso se necesita el recurso»

El Alcalde Oscar Guzmán de Paz, dijo que es una ocasión especial única porque este dinero se va ver reflejado en algo que beneficie a los ciudadanos. Esta es la primera administración que va a devolver l 100% a su lugar de origen los recursos recabados por el pago de contribución, esto a través de un programa que se está haciendo de cartografía para que cada contribución que se haga, vaya a comunidades, a la colonia, a la manzana, cuadra, a la calle, frente de casa.

Principalmente se iniciara con la instalación de alumbrado público, porque se quiere que en las noches se pueda transitar en lugares más seguros, con alumbrado y ahí verán su dinero reflejado en obras que beneficien a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *