Asistirá Néstor Sosa Peña a un congreso en Bogotá Colombia; fue invitado por el INVEDEM

Portada Regional

Fuente: Noticias Huasteca

Chontla, Ver.- Atendiendo a la invitación realizada por el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, el Presidente Municipal electo, Néstor Sosa Peña, del 23 al 27 de noviembre viajará a Bogotá Colombia para asistir congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo.

«Es una platica sobre municipios progresistas en donde se buscará emparejar la agenda 20 – 30 que promueve las naciones unidas y en Veracruz ya es una obligación por que a través de la ley orgánica del municipio libre, los planes de desarrollo municipal tienen que obedecer el cumplimiento de dicha agenda» explicó, Sosa Peña.

Así mismo consideró que si se trabaja como se tiene contemplado, para el 2030 se tendrán que erradicar los índices de pobreza, tener una salud digna, paz social, igualdad de oportunidades, participación de las mujeres, activación y reactivación económica, gobiernos vinculados con la iniciativa privada y la sociedad civil, entre otros. Precisó que es una agenda que a través de 17 objetivos de desarrollo sostenible buscan tener mejores municipios y mejores comunidades.

«En este congreso se van a presentar modelos de gobiernos de distintos municipios y lo que podamos aprender para poderlo aplicar aquí en el municipio de Chontla es importante, pero además de las relaciones que podamos hacer a nivel internacional para que Chontla se escuche en otros países» señaló, Refirió que este municipio está considerado con alta población de comunidades indígenas y a través ello se pueden recibir recursos internacionales. Aseguró que Chontla por primera ocasión tendrá un plan de desarrollo partiendo de los objetivos internacionales que se contempla en la agenda 20 – 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *