Se manifiestan ciudadanos y logran que las autoridades del Estado, den solución al problema de agua contaminada que suministra la CAEV

Portada Regional

Platón Sánchez, Ver.- Ciudadanos de este municipio se manifestaron este miércoles frente a las oficinas de la CAEV para exigir solución al problema de aguas negras, que están suministrando hacia los hogares, afectando la salud de familias completas con padecimientos gastrointestinales.

Los inconformes tomaron las instalaciones de la dependencia, horas antes de que arribaran los técnicos de la CAEV, al Municipio y fue alrededor de las 12:55 hrs. cuando hicieron acto de presencia en el Ayuntamiento, donde los esperaba la Presidenta Municipal, Elvira Cruz Hunter, la titular de la CAEV de Platón Sánchez, ademas del representante de la casa de Gobierno Auber Rueda Hernández, con el objetivo de buscar una solución a la petición de los platonenses, sobre el problema del agua contaminada.

Destacaron que desde hace meses, las aguas negras desembocaban directo al cárcamo de bombeo y de ahí suministran el agua la CAEV hacia los hogares, lo cual desató un serie de enfermedades gastrointestinales que llevó a niños, mujeres y hombres ser hospitalizados.

Después de varias horas de diálogo, llegaron a la conclusión de que harán los trabajos pertinentes para darle solución a este problema y fue la Alcaldesa Lic. Elvira Cruz Hunter, quien comunicó a los ciudadanos que ya esta en manos de las autoridades estatales este asunto, el cual darán un informe por escrito sobre las acciones que ya se estén haciendo a corto, mediano o largo plazo, esto para el día 23 de Noviembre, pero recalcó que ante todo esto, lo mas importante es que el Gobierno del Estado hizo caso a sus demandas para darle solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *