Obligación Ética, Registro De Jóvenes Al RFC: SAT

Nacional Portada

Fuente: Noticias en Cadena

Entre el malestar y las críticas que ha generado la propuesta de incorporar a los jóvenes al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, argumentó que se trata de una “cuestión ética”.

Raquel Buenrostro compareció ante senadores de cara a la discusión en la Cámara alta de la Ley de Ingresos.

En su intervención, dijo: “¿Por qué obligatorio? La idea de obligatorio es porque nosotros queremos hacer conscientes a la ciudadanía, y un joven es ciudadano a partir de los 18 años en nuestro País, de que es su obligación contribuir con su país, que es un deber y una obligación ética”.

Insistió en que “todo mundo que perciba y reciba un ingreso tiene que abonar y aportar a su país. Para eso está el Estado. Tiene siglos y siglos en todos los países”.

Agregó: “Entonces, vamos a hacer a los jóvenes conscientes de que tiene que contribuir a su país, porque el principal problema al que nos enfrentamos es a una cultura de no pago”.

La titular del SAT dijo que el RFC “va orientado a que todo mundo se registre y para alertarlos de que pueden usurpar su identidad. Les llegará un aviso, como cuando ocurre con las tarjetas de los bancos”.

También hizo notar que el organismo tiene registro de jóvenes involucrados en las empresas fantasmas, ligados, incluso, a 700 de esas empresas fachada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *