Gran respuesta en la campaña de mastografías gratuitas

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Ante la gran respuesta de las mujeres tantoyuquenses a la campaña de mastografías gratuitas impulsada por el DIF Municipal que encabeza Clara Salazar Castellanos, por lo que se extenderá hasta el próximo 5 o 6 de noviembre.

Aseguró la titular del DIF Municipal, Clara Salazar, “hay mucha demanda, es bueno porque la gente se está atendiendo, está acudiendo al llamado y por otro lado es lamentable que muchas personas que se hicieron este estudio han resultado que además de la mastografía necesitan un ultrasonido”.

Desde el pasado 5 de octubre, mujeres empezaron a acudir al DIF Municipal por el pase para realizarse la mastografía, por lo que ya suman más de 250 mujeres que se han realizado este estudio y algunas requieren de un ultrasonido para otorgar un diagnóstico más preciso.

“No queremos negarle ese derecho a la salud a la población, los costos se están elevando mucho y sobre todo quienes no se puedan pagar un estudio de ultrasonido, se los vamos a dar, no a todos porque hay personas que sí tienen ingreso, pero se han hecho ultrasonido para personas que necesitan un estudio más explícito sobre el cáncer de mama”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *