Secretaría De Salud Analizará Aplicar Tercera Dosis De Vacuna Contra COVID-19 En 2022

Portada Salud

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que a partir del primer trimestre del 2022 analizarán si se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Tras su comparecencia en el Senado, fue cuestionado por la prensa sobre si se requiere una tercera dosis para combatir el coronavirus, por lo que respondió que eso se estima hasta el año próximo.

“Es posible, pero todavía no conocemos la dinámica del virus que nos pueda dar la bases para saber cuándo se refuerza o para que pacientes, o para que individuos es recomendable, por eso se estima que hasta el próximo año”, dijo.

Alcocer Varela señaló que no sabe cuándo se podría tomar esta decisión.

Respecto a la vacunación para los menores de 12 a 17 años de edad, el titular de Salud dijo que tendrán que esperar al menos hasta el tercer trimestre de 2022 para ser vacunados contra COVID-19 porque hacerlo ahora podría traer una limitación al desarrollo natural de su sistema inmunológico.

“Si tiene una enfermedad agregada entonces si lo protegemos, ¿por qué?, porque una vacuna es la ayuda para la respuesta inmune natural, una vacuna produce anticuerpos y eso lo produce el sistema inmune normal del individuo que no requiere la vacuna. En este momento los que menos la requieren, son precisamente los niños de 12 a 17. Si a mí preguntan: ¿a su nieto le vacunan? No, a esa edad”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *