Cae Checo “La Mula”, presunto integrante del Grupo Sombra en Pánuco

Policiaca Portada Regional

Lo habían reportado como privado de su libertad

Pánuco, Ver.- Elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Sergio Martín “N”, alias “Checo” y/o “ La Mula”, presunto integrante del Grupo Sombra, en hechos registrados en el municipio de Pánuco.

Según información de fuerzas estatales y federales, Sergio Martín “N” coordinaba diversas actividades ilícitas para el grupo delictivo como la compra, venta y distribución de drogas, extorsión, cobro de “derecho de piso”, robo de transporte y abigeato. El “Checo” y/o “La Mula” es considerado también como uno de los principales generadores de violencia en la zona norte del estado, por lo cual estaba catalogado como objetivo prioritario para las autoridades. La intervención se logró luego de un reporte al C4 sobre la presencia de civiles armados en una camioneta, en la localidad El Retache, municipio de Pánuco.

Ante ello, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda localizando, en las inmediaciones de ese lugar, a tres hombres que empujaban un vehículo, mientras el conductor realizaba maniobras.Al notar la presencia policiaca, los sujetos dispararon contra los oficiales quienes repelieron la agresión, provocando que tres de ellos escaparan, mientras que el conductor se quedó en la unidad volviendo a disparar contra los uniformados, quienes finalmente lo intervinieron.

Al realizarle una inspección le aseguraron 19 dosis de marihuana, un revólver calibre 357, cartuchos, 12 poncha llantas, una camioneta Chevrolet Equinox, y dos cartulinas con un mensaje firmado por el grupo delincuencial Fuerzas Especiales Grupo Sombra. Sergio Martín “N”, alias “Checo” y/o “ La Mula”, cuenta con antecedentes penales por el delito de lesiones dolosas; fue elemento de la Policía Federal de donde fue cesado por tráfico de droga, robo de autos y robo a camiones de carga.

En la región de Tempoal estaba señalado como responsable del delito de extorsión. Es identificado también como líder nacional de la Unión Estatal de Comunidades Rurales de México (UNECORM). El ahora detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *