Subsiste el comercio local pese a las bajas ventas

Portada Regional

Fuente: #noticiashuasteca

Chontla, Ver.- Con filtros sanitarios y vigilancia permanente para que tanto comerciantes como consumidores porten su cubrebocas, es como cada viernes los oferentes instalan sus puestos para ofrecer sus productos, esto a pesar de que las ventas han bajado hasta en un 50 por ciento.

Y es que tras la pandemia del covid-19 se han tenido que sujetar a las disposiciones de las autoridades del Sector Salud Estatal para evitar que la propagación del virus en esta tercera oleada siga afectando a la población. A decir de la señora María Rosalina Santiago de la comunidad de San Nicolasillo, las ventas son muy bajas y en ocasiones se regresan con la mayor parte de la mercancía a la comunidad pero no tienen otra alternativa pues no se les permite vender en Ixcatepec y otros municipios de la región como antes lo hacían.

Asegura que por fortuna el presidente municipal, Ingeniero Eric Abraham Sosa Mar y la regidora, Minerva Del Rosal los reorganizaron, instalándolos de tal forma que respetan la sana distancia y se les pide el uso del cubrebocas a pesar de que ya hayan sido vacunados.»Desde que regresamos a vender aquí en la plaza no pagamos piso y eso es muy bueno por que las ventas están muy bajas» señaló.

Confió en que pronto todo vuelva a la normalidad pues junto a su esposo tienen más de quince años viviendo de las ventas de frutas y verduras que logran cosechar en la comunidad de San Nicolasillo, municipio de Chontla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *