Monreal Busca Postergar Entrada En Vigor De Reforma Al Outsourcing O Subcontratación

Politica Portada

Fuente: Noticias en Cadena

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, presentará una iniciativa para retrasar 30 días la entrada en vigor de la reforma en materia laboral para regular la subcontratación, conocida como outsourcing.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el legislador dijo que  varios actores del sector laboral le han manifestado su inquietud e incertidumbre, pues no han podido concretar los requisitos requeridos.

“Como darse de alta en el Registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, de personas físicas y morales que proporcionan servicios de subcontratación; y de transmitir los bienes objetos de la empresa o establecimiento, como lo dispone la reforma al artículo 41 de la Ley Federal del Trabajo; y dar de baja los registros patronales ante las autoridades de seguridad social, efectuados bajo la vigencia anterior a esta reforma”, ejemplificó.

La reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de abril pasado, establece como fecha límite el 1 de agosto para su entrada en vigor, así como plazos precisos para que los sectores involucrados realicen dichas acciones.

Por ello, a dos semanas de que venza el plazo del artículo 1º transitorio del decreto, el senador considera conveniente una iniciativa que amplíe el plazo del 1 de agosto al 1 de septiembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *