Recorta Hacienda Estímulo Fiscal A Gasolinas Y Al Diésel

Politica Portada

Fuente: Noticias en Cadena

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene a Rogelio Ramírez de la O como nuevo titular, bajó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas Magna y Premium, así como para el diésel, por lo que a partir de este sábado los conductores pagarán un poco más de impuestos para dichos combustibles.

Según con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), dicha medida se aplicará a partir del sábado 17 al 23 de julio de 2021.

Por la gasolina menor a 91 octanos, Magna, los conductores pagarán un impuesto de 2.42 pesos por litro, debido a que el estímulo bajó a 52.5 por ciento, desde 54.5 por ciento que le asignó la semana pasada.

En cuanto a la gasolina mayor o igual a 91 octanos, Premium, pagarán una cuota de 3.28 pesos al aplicarse un estímulo de 23.6 por ciento, respecto al 31.4 por ciento de la semana anterior.

Por el diésel se pagará un impuesto de 4.34 pesos por litro al contar con un estímulo de 22.6 por ciento, contra 26.8 por ciento que recibió la semana pasada.

Cabe recordar que en México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; sin embargo, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *