Campesinos exigen conclusión de la segunda etapa del tramo carretero Tembladeras-Pescados

Estatal Portada

La obra apenas lleva de avance 2.5 km de un total de 8 km.

Habitantes de las comunidades Tembladeras (Xico) y Pescados (Perote) piden agilidad a gobierno estatal.

Xalapa, Ver. – El tramo carretero de 8 km tiene completado su primera etapa de 2.5 km, sin embargo, los campesinos de las comunidades de Tembladeras y Pescados ven que no hay avances ni interés en la conclusión de la segunda etapa que concluiría los restantes 5.5 km restantes, por ello exigen al Gobierno de Veracruz, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, la construcción del tramo faltante, así como la colocación de los señalamientos viales en la parte ya construida.

Cabe mencionar, que esta obra fue gestión por los ejidatarios de Tembladeras organizados en el Movimiento Antorchista desde el 2019. La obra fue aprobada por el gobierno estatal desde el 9 de agosto de 2019, luego de que pobladores de Tembladeras advirtieron con cerrar las llaves del tanque de almacenamiento que surte de agua a Xalapa como medida de presión, ya que durante 40 años no recibieron ningún apoyo para su comunidad, a pesar de suministrar de agua potable a la capital veracruzana, y de que el acuerdo inicial con el ayuntamiento de Xalapa y el gobierno estatal fue que se realizarían obras de impacto para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad.

En este contexto, el comisariado ejidal, Alfredo Arriaga Morales, comentó que la primera etapa está terminada con ciertas irregularidades como la colocación de los señalamientos viales. Por otro lado, dijo que los habitantes se ven preocupados porque la empresa no ha dado fecha de conclusión de la segunda etapa.

“Hemos esperado desde el mes de enero, pero no hay respuestas, damos el plazo de 2 semanas para que se comience la segunda etapa, de lo contrario, nos veremos obligados a asistir una comisión de campesinos para exigirle al gobernador Cuitláhuac García se concluya dicha obra y de ser necesario nos veremos en la necesidad de impedir que se sigan llevando el agua a la ciudad de Xalapa”, sentenció el comisariado ejidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *