Embestida contra militantes de Morena

Columnas Portada

Miguel Hernández Cruz  

Sin duda, los errores cometidos por las dirigencias de Morena a nivel Ejecutivo Nacional y Estatal en el proceso de  selección  y asignación, que no análisis de perfil de candidatos  tendrán costos negativos para nuestra incipiente democracia mexicana.

A nuestro entender, vemos con tristeza que en la mayoría de los entidades federativas  se han presentado una serie de prácticas tradicionales corruptas si ética democrática  a la vieja usanza de aquel partido dominante que nos gobernó por varias décadas, observando también, que estos modernos dirigentes de Morena,  se unen en contubernio y a conveniencia propia ($) a gentes sin los  más mínimos escrúpulos, se vinculan a la clase conservadora y retrógrada que se apoderan de un partido que se formó a base de lucha revolucionaria.

Las voces de los militantes y simpatizantes de Morena como partido, son coincidentes en todos los Municipios del Distrito numero II ubicado en el norte de nuestro estado. He aquí, las conclusiones a que  hemos llegado entre varios municipios vecinos.

Con justificado disgusto todos los fundadores, militantes y simpatizantes del Partido que llevó a la presidencia de la República a un hombre que en solo dos años de gobierno ha realizado significativas  aportaciones para el desarrollo nacional, y se ha convertido en icono democrático latinoamericano, expresamos que   vemos con angustia,  enojo, desconsuelo e incertidumbre como un personaje, impuesto desde la cúpula,  ha marginado a los luchadores sociales y fundadores de MORENA y bajo un proceso político electoral deshonesto y plagado de inmundicia,   colocó a candidatos advenedizos, arribistas y oportunistas que hace apenas tres años, atacaban con odio frenético  a nuestro actual presidente, y hoy,  el dirigente estatal impuesto, se ufana  presentándolos como el nuevo elixir de Morena.  Bajo el más vulgar y cavernícola estilo priista, estos candidatos son producto de la defraudación, el dedazo, la corrupción y la vileza de aquellos que diciéndose dirigentes  de Morena traicionan al señor Presidente de la República  y atentan contra el proyecto histórico de establecer una real democracia en nuestro País.  

Lo poeor de todo es que viendo la traición de la dirigencia Estatal es que  adentro de Morena todavía existen  voces que nos piden que nos unamos  a las campañas de esos candidatos que surgieron de la imposición, que les hagamos el trabajo de terracería a esas personas que ni aman, ni sienten, ni comprenden lo que es la cuarta transformación, que desconocen lo que es una revolución social que avanza…y se consolida.

Descaradamente nos invitan a comer en el mismo plato de estos oportunistas, conservadores y reaccionarios, si, de esos hijos del neoliberalismo que junto al INE y los magistrados atentan contra un gobierno popular cuyo propósito es hacer respetar el artículo 39 constitucional, dándole el poder al pueblo.

Nos convidan a aceptar los errores de dirigentes espurios, y someternos a sus decisiones equivocadas; no podemos inclinar la cerviz a su voluntad y continuar  aceptando una democracia dirigida. No podemos aceptar esos convites de apoyar a aquellos que nunca se han identificado con nuestra causa, de aquellos que buscan utilizar al Partido   para recuperar sus privilegios.

Morena, tiene actualmente un peso especifico en el ámbito político y social, en lo político, por ser el partido de donde surge uno de los presidentes de la Republica más queridos  y aceptado de la historia de México y en lo social porque a  través de sus acciones reivindica a los olvidados de la historia: los necesitados…los pobres.

Tal vez la imagen de nuestro presidente y el nombre del partido que lo llevó al poder hagan que muchos mercenarios de la política, logren el triunfo. Pero esto no garantiza que los que van dentro del caballo de Troya vayan actuar con lealtad al  gran proyecto nacional obradorista.

El mal para la militancia de Morena ya está hecho. La dirigencia Nacional y Estatal y demás elementos que han intervenido en este proceso político electoral, deben estar satisfechos, pensando que lo que hicieron es una obra maestra de la política mexicana…ojalá así sea. Después de las elecciones se verán los resultados. Si son positivos que la militancia lo reconozca, si son adversos que ellos acepten su  culpa y se alejen de sus filas  y ya no causen más daño a un partido histórico que será recordado por varias generaciones, que se vayan con  la clase a la cual creen pertenecer y que desde ahí continúen obstruyendo la labor de nuestro presidente.

Nosotros, como morenistas obradoristas estamos prestos al llamado de nuestro líder político y moral. Si los dirigentes actuales de Morena quieren quedarse con el Partido, como son sus aviesas intenciones, que lo hagan, nosotros nos quedamos junto a nuestro presidente y junto al pueblo. LA HISTORIA   UBICARÁ A CADA UNO DE NOSOTROS EN SU SITIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *