Incendio en solar baldío moviliza a protección civil

Local Policiaca Portada

Tantoyuca, Ver.- Por causa de la quema de basura que acostumbran realizar habitantes de la ciudad, se originan los incendios en solares baldíos, que se salen de control y muchas de las veces causan daños a terceros, sin olvidar que es un severo daño al medio ambiente.

Es el caso del incendio que fue provocado por un vecino de la colonia Cerro de la Cruz, quien en su intento de quemar basura en su propiedad, originó que el fuego se cruzara hacia otra propiedad, extendiéndose hacia la maleza y a punto estaba de llegar a una vivienda.

Los vecinos de ese sector, al ver lo sucedido solicitaron de inmediato el apoyo de las autoridades de protección civil, para que fuera sofocado el fuego que comenzaba dañar unos cables de electricidad.

Al lugar llegó de inmediato un elemento de obras publicas del área de bomberos, quien ayuda con un camión- bomba, pudo controlar el fuego, que de no ser así, esta situación se hubiese agravado.

Ante tal situación las autoridades de protección civil municipal, siguen exhortando a la ciudadanía a no hacer este tipo de acciones de la quema de basura, porque la mayoría de la veces se salen de control y difícilmente puedan actuar y evitar daños a terceros o como se ha mencionado estos ocasionan una contaminación al medio ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *