Concluyó con gran éxito la Feria Nacional del Libro en Xalapa

Estatal Portada

Una vez más, con rotundo éxito, se celebró en Xalapa la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que ofreció actividades literarias, artísticas y musicales a personas de todas las edades.

No faltaron los talleres infantiles que contaron con gran participación de los menores, quienes tuvieron sus primeros acercamientos a los libros, crearon un libro gigante de cuentos y aprendieron a realizar diversas manualidades.

La Feria recibió a destacados escritores como Margo Glantz, quien estuvo presente en la inauguración y platicó de su libro Yo también me acuerdo; también participó Laura Emilia Pacheco, quien presentó José Emilio Pacheco: A mares llueve sobre el mar, texto biográfico sobre su padre.

ivec_clausura_feria_libro_xalapa_2015_sliderAsimismo, Bernardo Fernández, Bef, presentó su novela gráfica Uncle Bill, acompañado por el legendario caricaturista Helioflores, y el gran escritor Ignacio Solares presentó su libro Cartas a una joven psicóloga, dedicado a su hija Maty, donde analiza la relación entre la psicología y laliteratura.

Otra actividad que reunió a muchas personas fue el homenaje al poeta tuxtleco Francisco Manuel Hernández Pérez, quien se llevó un merecido reconocimiento de todo el pueblo veracruzano por su destacada trayectoria.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) también reconoció a Manuel Silva Durán por sus 52 años dedicados a la venta de libros, y a Eligio Ramírez Ríos por el 25 aniversario de la librería La Rueca de Gandhi.

En el marco de las presentaciones artísticas y culturales estuvieron presentes, con auditorio lleno, la compañía All Staar Circus, las agrupaciones Karina Galicia & The Sound Machine, Neoplen y Kamaleón Teatro Corporal, así como los Macuiles.

Entre otras destacadas actividades se desarrolló el Rally de Lectura, elDesfile por la Lectura y se contó con la participación de los artesanos veracruzanos que participan en el programa Manos Veracruzanas.

La XXVI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil es organizada por el IVEC, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Ayuntamiento de Xalapa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *