Rebasado el ISSSTE de Tuxpan, cuerpos de pacientes son dejados afuera del nosocomio

Portada Regional

Fuente: numerocero.com.mx

Túxpan, Ver.- Lamentable situación atraviesa la clínica-hospital del ISSSTE en este puerto, que se ha visto rebasado en capacidad de atención ante la carencia de recurso humano y material para la atención de derechohabientes que se agudizó con la actual pandemia, prueba de estas irregularidades es la imagen del cuerpo de un paciente en silla de ruedas que solo fue tapado con una sábana y permaneció horas afuera del nosocomio, antes de ser entregado a sus familiares.

Semanas atrás señalamientos de familiares de internados daban cuenta la falta de personal médico para diversas áreas como la de Covid-19, donde aseguraron sólo una enfermera atiende a los enfermos.

Cortesía de numerocero.com.mx

La falta de medicamentos que no ha sido tema nuevo en el ISSSTE de Tuxpan, se ha agudizado con la pandemia, y las familias de los derechohabientes han tenido que desembolsar hasta por un solo medicamento más de mil pesos.

Se dio a conocer la preocupación que prevalece porque pacientes que han llegado al nosocomio como sospechosos de coronavirus debe pasar más de una semana para conocer los resultados.

En lo material, equipo médico también atraviesa carencias, ya que el equipo de Rayos X no está en funcionamiento y no es posible el suministro de oxígeno para quien lo requiera porque no hay.

Si bien el ISSSTE de Tuxpan, son atendidos derechohabientes de diversos municipios de la región, a raíz de la actual situación con el Covid-19, el problema de abasto de personal y material es cada día más latente, tanto que pacientes que esperan a ser atendidos en sillas de ruedas, llegan a fallecer y simplemente son tapados con una sábana y dejados afuera, transcurriendo horas para que puedan ser entregados a sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *