Protección civil, realizó simulacro de sismo en el Ayuntamiento

Local Portada

En conmemoración de los 34 años del sismo de México y de la creación de SINAPROC.

Tantoyuca, Ver.- Personal de protección civil municipal, encabezado por el Alcalde de este Municipio, Mvz. Amado Guzmán Avilés, desarrollaron este día un simulacro de sismo, en coordinación con elementos de la Fuerza Civil y con la participación de los trabajadores del Ayuntamiento, todo ello en el marco de la conmemoración de los 34 años del sismo de la Ciudad de México, pero de igual forma de la creación del sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Fue en punto de las nueve de la mañana en que se hizo sonar la alarma sobre el riesgo que se presentaba en el edificio por el movimiento telúrico, el cual de inmediato fueron evacuados todos los trabajadores, quienes tomaron la calma, para evitar se presentara personas lesionadas.

Durante el simulacro el personal de protección civil municipal, atendieron a dos personas con lesiones y fueron trasladados a bordo de una ambulancia hacia un hospital para su atención médica.

Con este tipo de acciones se busca fomentar la cultura de la prevención, en caso de alguna emergencia ya sea por un fenómeno natural o siniestro, pero lo mas importante es salvaguardar la integridad de las personas.

El Alcalde de este municipio, Mvz. Amado Guzmán Avilés, dijo que aunque nuestro municipio no sea una zona de sismos, de todas maneras debemos estar preparados para saber que hacer, antes durante y después de cualquier fenómeno natural o incendios, lo importante es tener el desarrollo de un programa de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *