Registran alta incidencia de dengue en la región Huasteca.

Local Portada

Autoridades de salud aseguran no tener una cifra exacta de casos de dengue, puesto que se ha expandido la enfermedad por varios municipios de la región.

Tantoyuca, Ver.- El municipio de Tantoyuca, fue sede para la realización de la primera reunión intersectorial e intermunicipal, donde asistieron autoridades municipales de Tempoal, Platón Sanchez, Chicontepec, Ixcatepec y Tantoyuca, en el cual todos están inmersos en el tema de la prevención y promoción del Dengue, una enfermedad que hasta el momento ha estado causando estragos, al tener un registro de alta incidencia no únicamente en Tantoyuca, sino en municipios aledaños.

El Director del Centro de saludo urbano, Dr. Jorge Alberto Ponce Zapata, explicó que ante la incidencia de casos de dengue que no es exclusivo de Tantoyuca, por ello se hizo la invitación y la inclusión a los demás municipios, para participar en conjunto, prevenir y fortalecer las actividades en contra de la enfermedad del dengue.

Dr. Jorge Alberto Ponce Zapata, Director del Centro de Salud Urbano.

El galeno reconoció que el índice de casos de esta enfermedad va en aumento «el indice de casos de dengue va en aumento, cada semana aumenta de 1% a 2%, por ello la urgencia de citarlos, para prevenir y combatir, insisto, esta enfermedad, no tenemos un numero exacto, porque estamos trabajando día a día en contra de esta enfermedad, todavía nos faltan los resultados de la semana 35 y es por ello que no tenemos los números exactos, pero los casos han seguido en aumento, por ello la importancia de esta reunión con municipios de la huasteca».

Dr. Fernando Castillo Acevedo, Director de Salud Pública Municipal

En tanto el Director de Salud Pública Municipal, Dr. Fernando Castillo Acevedo, quien encabezó la reunión intersectorial e intermunicipal, dijo que se tomarán acciones de manera coordinada entre el sector salud, instituciones educativas, dependencias del gobierno estatal y federal, como el personal del IMSS Bienestar, ISSSTE, personal de la Jurisdicción Sanitaria de Pánuco y del Municipio de Tuxpan, todo ello para poder prevenir y combatir la enfermedad de manera conjunta y hacer las evaluaciones correspondientes en las reuniones constantes que se realizaran en los municipios inmersos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *