Morena daña a las instituciones en Veracruz: Joaquín Guzmán Avilés

Politica Portada

No podemos permitir que una institución anule a otra.

Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, candidato a presidente estatal del PAN en Veracruz, fijó su posicionamiento con relación a la remoción del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, y lo hizo acompañado por el senador Julen Rementería y los diputados locales Nora Jessica Lagunes, Omar Miranda, Bingen Rementería y Enrique Cambranis, acusando al gobierno de Morena de causar mucho daño a las instituciones en el estado.

Durante su décimo día de campaña, Guzmán Avilés realizó cambios en su agenda para ofrecer conjuntamente con los legisladores una conferencia de prensa en el puerto de Veracruz, para posteriormente retomar sus actividades proselitistas en los municipios de Catemaco y más tarde en Cosamalopan, lugares en los que se refirió a lo ocurrido en el Congreso haciendo un llamado a los panistas a sumarse en la defensa de las instituciones.

“No podemos permitir que nos vayan quitando las instituciones, o que una sea más que otra y además intente anular o golpear”, advirtió el candidato panista en el municipio de Cosamalopan. Por ello dijo, era importante fijar la postura y exigir que el Congreso local se conduzca dentro del marco legal.

Destacó que son precisamente por acciones como la sucedida con la Fiscalía General del Estado, que el PAN debe fortalecerse y que esto sólo será posible con la unidad de la militancia. Joaquín Guzmán indicó que Acción Nacional se fue dividiendo al irse perdiendo la doctrina y su búsqueda por la democracia que fue desplazada en los últimos años por las designaciones de candidaturas.

“Lo primero que se tiene que respetar en el PAN, es la dignidad de la persona humana y esto incluye la libertad de elegir quién será su candidato y sus representantes, pero sobre todo la libertad para dirigir el camino de Acción Nacional”, afirmó el candidato.

Al presentar sus propuestas como dirigente panista, prometió dotar a la militancia de una libertad absoluta para que cualquiera se pueda expresar sin temor, volver a la elección de candidaturas a través de las asambleas, fortalecer a los comités municipales y vigilar que sus recursos les lleguen sin pretextos, recordando que el destino del PAN está en sus manos mediante el voto libre y secreto el próximo domingo 8 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *