Tres planillas del SDTEV se unen para acabar con el divisionismo

Con miras a la próxima elección del 20 de septiembre a la dirigencia sindical, declinan tres aspirantes para acabar con el divisionismo imperante.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver. – Con miras a buscar la unidad dentro de las filas del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), tres contendientes declinaron buscar la dirigencia sindical y unirse a la Planilla Morada que encabeza el maestro Luis Fernando Ichante López.

En conferencia de prensa, José Luis Ponce del Ángel, Carlo Magno Francisco López y Luis Fernando Ichante Pérez, dieron a conocer esta decisión, para acabar de una vez por todas con el divisionismo imperante en la organización sindical desde el 2013, en donde dos personas por intereses personales provocaron este problema que persiste a la fecha.

Con la conjunción de fuerzas, indicaron que se buscaron coincidencias aunque todos tengamos diferentes ideas, queremos que el proceso sea transparente.

En ese tenor y luego de haber debatido se acordó que el compañero Fernando Ichante es la mejor opción, por lo que invitaron a la base a unirse a este proyecto y vayan a votar el próximo 20 de septiembre en el Salón Texin, que es la que está avalado por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA).

Criticó el hecho de que otro grupo de sedetevistas, encabezados por el maestro Sosol ande diciendo que hay 8 sedes para emitir el voto, pero lo único que está haciendo es confundir a la base para dividirlos más, porque no será reconocido esa votación por el Tribunal, porque no cumple con los requisitos demandados.

“Están engañando a los compañeros, porque el Tribunal mandata que votarán todos los compañeros que están empadronados, el cual se registró en el 2014, y muchos cotizan a la clave 77 pero que no aparecen en el padrón, en donde hay muchos que no podrán votar y si lo hacen queda nulo ese voto”, añadió.

Indicaron que son alrededor de 4 mil 800 trabajadores los que votarán su voto y están avalados por el TECyA, así como la sede, por lo que si se está planteando que dicha votación se realizará en otro lugar, será invalidado por el propio Tribunal.

Finalmente, pidieron que quienes participaron en las acciones de división del sindicato, dejen de participar manejando a sus allegados para seguir interviniendo en las decisiones sindicales y en su momento, se les apliquen los estatutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *