Arranca campaña contra la arbovirosis

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Personal del centro de salud urbano en coordinación con el Ayuntamiento local, dieron el banderazo de inicio a la segunda semana nacional contra la arbovirosis.

Dicho evento se desarrolló en la colonia Cerro de la Cruz, uno de los sectores del municipio, donde mas casos de dengue se han registrado en los últimos días, por lo que con estas acciones se busca eliminar todo tipo de cacharros de sus hogares y evitar se acumule agua durante las lluvias y sea propicio para la reproducción del mosquito transmisor del dengue u otras enfermedades como el Chicungunya y Zika.

A este banderazo estuvieron presentes, el regidor tercero del Ayuntamiento, Profesor Adrián Ramirez Lopez, regidora segunda Eva Moreno Cárdenas, regidora cuarta Maestra Lizbeth Monroy Vera, el director del centro de salud urbano Doctor Jorge Alberto Ponce Zapata, y el responsable del programa de patio limpio Alejandro Ramos Rocha.

En entrevista con el director del centro de salud urbano, Dr. Jorge Alberto Ponce Zapata, expresó que para eliminar el mosquito transmisor del dengue, no es únicamente una labor de las autoridades de salud o municipales, sino de todos en conjunto con la ciudadanía, por ello los invitó a que mantengan limpio sus hogares para evitar la propagación del vector y ayuden a disminuir estos casos, que por el momento dijo se tienen 65 casos de dengue confirmados en la cabecera y en comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *