Por unas horas fue tomada la Delegación de la SEV

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Personal del CESER “Luis Hidalgo Monroy”,realizó un paro de jornada y tomarán las instalaciones de la Escuela Normal y la delegación regional de la SEV Tantoyuca, lo anterior debido al rompimiento de los acuerdos firmados en la minuta firmada el día 12 de Junio del 2019, en el cual el subsecretario del Gobierno del Estado de Veracruz, Lic. Carlos Alberto Juárez Gil y el subsecretario de la SEV Lic. Jorge Miguel Uscanga Villalba, quienes garantizaron la seguridad para los estudiantes y personal, así como evitar represalias en su contra,  por ello es que dieron a conocer públicamente que quien no ha respetado estos acuerdos ha sido la directora de Educación Normal,  la Dra. María Cristina Lara bada, bajo la asesoría del Mtro. Cutberto Moreno Uscanga, pues han sido ellos quienes han dirigido un oficio intimidatorio y punitivo a un trabajador de la comunidad normalista; por otra parte muy a pesar de lo lento de la obra de rehabilitación de la red eléctrica, la comunidad ha respetado lo pactado, razón por la cual exhortaron a las autoridades de gobierno del Estado a que ordenen a sus subordinados y cesen este tipo de acciones intimidatorias.

Así de este manera fue el comunicado que dieron a conocer y la toma de las instalaciones de la SEV y de la Escuela Normal, donde únicamente fue como medida de presión ante las autoridades; para las 15: 10 Horas de este mismo día 13 de Agosto, retiraron su plantón, al recibir una respuesta favorable, pues ya tenían personal en la capital del Estado, para llegar a dichos acuerdos.

En entrevista con el Delegado regional de la SEV, Profesor Sergio Hernandez Cortés, dijo que ya tenia conocimiento de este manifestación, sin embargo, entabló un dialogo con los inconformes para ver si podía apoyarles en algo, sin embargo le respondieron, que la toma de la delegación solo fue como una medida de presión, ante los directivos de educación normal, pero esta situación le afectó en sus actividades a pesar de que aun permanecen en período vacacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *