Ante brotes de dengue, se intensificarán acciones

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- El H. Ayuntamiento que preside el Mvz. Amado Guzmán Aviles, encabezó la reunión del comité municipal de lucha contra el Dengue, Chicungunya y Zika, con las diversas instituciones de salud, como el Centro de Salud Urbano, Hospital Regional, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja y dependencias de Gobierno, en el cual se abordó el tema de las enfermedades que se han presentado en este municipio, como el Dengue y mal de Chagas.

Los directores de las instituciones de salud, acordaron que ante tal situación, intensificarán las acciones de limpieza como la descacharrización y fumigación, pero para ello también se espera contar con la participación de la ciudadanía, para disminuir los brotes de las enfermedad del dengue, que como todos sabemos, es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, que se reproduce en agua limpia acumulada.

Y es que en los últimos reportes se tiene el registro de 48 casos de dengue, en la zona urbana y rural, tales como las colonias de Cerro de la Cruz, del Valle, Altamirano, 10 de Mayo entre otras.

En las comunidades donde se tiene el registro de casos, son: Callejón Santa Clara, Pensador Mexicano, Coyol, Lindero y Negrital Santa Clara y el Limon.

Los lugares que tiene un mayor de casos son Callejón con 17 y Aguacate Limón con 11 casos.

En esta reunion tambien se dió a conocer que se tienen 32 casos de la enfermedad del mal de chagas, en este Municipio.

En entrevista con el Doctor Arturo Diaz Azuara, director medico de la Cruz Roja, explicó que los acuerdos que se tomaron, es que se harán las acciones para evitar la propagación de la enfermedad del dengue, pero dijo que se requiere tambien la participación de la ciudadanía y una simple fumigación no es suficiente, sino la eliminación completa de criaderos del mosquito, porque sin mosquito no hay dengue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *