Se prepara el primer festival de la Identidad huasteca del 26 al 28 de Julio

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- En conferencia de prensa encabezada por el Alcalde de este municipio, Mvz. Amado Guzmán Avilés y el Regidor Primero, Homero Sanchez Rivera, dieron a conocer sobre el programa cultural denominado Primer Festival de la identidad Huasteca 2019 a desarrollarse del 26 al 28 de Julio, en los terrenos de la feria.

En este importante evento cultural, se tendrá como objetivo de dar a conocer la riqueza cultural de nuestro municipio, como las artesanias, gastronomía, musica y sus tradiciones, contando tambien con la participación de musicos trovadores, huapangueros de la región, para dar esa variedad a las familias tantoyuquenses y de sus visitantes.

El Alcalde Mvz. Amado Guzmán Avilés, dijo que estas actvidades del primer Festival de la Indentidad Huasteca, son en el marco de la celebración de los 500 años de la fundación de Tantoyuca, pero además una forma de reactivar la economía que se encuentra lacerada, sobre todo en los comerciantes artesanos y de gastronomía; por ello el interés de haber tomado esta iniciativa, el cual espera sean varios festivales en años venideros para dar a conocer la riqueza cultural de nuestro Tantoyuca.

El regidor primero del Ayuntamiento, Homero Sanchez Rivera, citó la programación que se tiene prevista para los tres dias; «iniciando el viernes 26 de Julio, con la inauguración a partir de las 19 hrs. donde además se tendrá el encuentro de danzas tradicionales, talleres de la casa de la cultura, participación de escuelas como el CBTA 136, ITSTA, la compañia de danza Inik Kulbél, y la cuadrilla de viejos de la colonia la Pedrera».

Para el sabado 27 de julio, se tendrá un corredor artesanal, videos turísticos y artesanales, tríos de huapangueros locales y foráneos, muestra grastronómica, tríos y trovadores de la huasteca.

El 28 de Julio, corredor artesanal, muestra gastronómica, tríos y trovadores de la huasteca, clausura del festival, ademas de la partcipacion d ela cuadrilla de viejos de la colonia Reforma y la pirotecnía que nunca puede faltar en estos eventos.

Por último el Alcalde Amado Guzmán Avilés, pidió hacer extensiva la invitacion a traves de los diversos medios de comunicación de este primer festival de la identidad huasteca en Tantoyuca, porque habrá exposición ganadera, artesanal, juegos mecánicos para los niños y recalcó algo importante, que no se les cobrará a los comerciantes que deseen instalarse en los terrenos de la feria para ser partícipes de este evento, excepto aquellos que requieran de energía eléctrica, solo se les solicitará una couta de recuperación, para solventar ese gasto y a todos aquellos comerciantes que quieran comercializar tendrán las facilidades, pero deberán pasar con los organizadores en las oficinas de la feria o bien en el departamento de comunicacion social, con el Profesor Margarito Maqueda Zumaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *