Banderazo de operativo coordinado de seguridad entre Hidalgo y Veracruz

Portada Regional

Chalma, Ver.- Se instaló la mesa de trabajo, para tratar los temas de seguridad y transporte público, asi como el banderazo de operativo coordinado de seguridad, en la cual la alcaldesa Maestra Bertha Mariana de Jesús Galván Argüelles le correspondió recibir a quienes asistieron a la reunión como el Secretario de Gobierno, Ing. Eric Patrocinio Cisneros Burgos, al titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Lic. Hugo Gutiérrez Maldonado; José Luis Güevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo; Mauricio Delmar Saavedra secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, al ser sede el municipio de Chalma, Veracruz, para poder realizar la primera reunión, donde trataron los temas de Transporte público de los municipios vecinos de Huejutla como Chiconamel, Chalma, Platón Sánchez y Tantoyuca y sobre el tema de Seguridad Pública en ambos estados.

En entrevista con el secretario de Gobierno, Ing. Erick Cisneros Burgos, dijo que al dar el banderazo de este operativo, se observarán los patrullajes en la zona limítrofe de Hidalgo y Veracruz, por elementos de seguridad publica y de las fuerzas federales » vamos a realizar trabajos de coordinacion de operación conjunta en seguridad pública, del Gobierno de Hidalgo y del Gobierno de Veracruz, van a ver nuestros elementos y a los elementos de seguridad pública del Estado de Hidalgo, con los elementos de las fuerza federales patrullando de manera conjunta, los municipios conlindantes de Veracruz desde Tantoyuca hasta los municipios de Hidalgo, entrando por Huejutla, porque queremos que la tranquilidad, paz y prósperidad llegue a todos los ciudadanos» indicó.

En relación con el conflicto que se suscita entre concesionarios de Huejutla y de los municipios de Chalma, Platón Sánchez y Tantoyuca, con respecto al ascenso y descenso de pasaje en ambas entidades, José Luis Guevara Muñoz explicó que dentro de las acciones que está llevando a cabo el gobernador de Hidalgo, se encuentra la modernización de las normas en materia de movilidad y transporte, así como la Estrategia Integral de Movilidad “Hidalgo en Movimiento”, que se presentará en los próximos días, con la que se pretende transformar al transporte no solo convencional sino también el masivo, e impulsar la movilidad sustentable.

Para terminar se dio el banderazo para la coordinación de trabajos para la seguridad de ambas entidades, contado con la presencia de autoridades Federales, Estatales y Municipales en materia de seguridad y transporte.

Asistieron la Lic. Elvira Cruz Hunter, Alcaldesa municipal de Platón Sánchez y Mvz. Amado Guzmán Avilés Alcalde del Municipio de Tantoyuca.

Chalma vive con alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *