El juego, una forma de superar las barreras del autismo

Estatal Portada

El juego en niños con autismo dificulta la participación, la interacción y la comunicación.

Es a través del aprendizaje y la práctica en conjunto con padres y madres de familia que estas barreras se logran traspasar, para que el infante logre el desarrollo de la comunicación social y el lenguaje.

dif_estatal_autismo_fbPara los especialistas del Centro para la Detección y Atención del Autismo (Cedaa) del DIF estatal, con sede en Xalapa, se trata de una actividad infantil con un enfoque dinámico y participativo, que se complementa con la ayuda y supervisión de los padres de familia y el terapeuta. Es una herramienta y estrategia para que los niños y niñas sean aprendices de comportamientos y habilidades, siendo así la familia una guía en ellos durante el proceso.

Como resultado de un estudio de observación a pacientes, David Alejandro Torres López, terapeuta del Cedaa, publicó un artículo titulado El juego pintado de azul, en el que describe cómo la comunicación social y el juego simbólico pueden ser estimulados.

Por su adecuada y útil aportación, el texto tuvo una publicación importante en el portal web español www.autismodiario.org, un referente de información y consulta del Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Iberoamérica. Ahora, es compartido en la página oficial del DIF estatal para su descarga gratuita en la sección Artículos de Interés.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *