Tu vas a decidir, pero de entre estos dos.

Columnas Portada

Por Luciano Blanco Gonzalez.

Aun cuando ya esta definida la sucesión en Veracruz, con o sin convocatoria como lo espera Don Alberto Silva.- Esta se torna interesante por el procedimiento sui generis que se esta siguiendo para develar el nombre del futuro Gobernador.

No, no ha variado el dedo, es el mismo dedo de la misma mano, la mano de siempre la que ya decidió, el candidato es uno, un estilo, una forma, un modelo de gobierno, un proyecto para gobernar, vamos hasta un mismo apellido José Francisco Yunes Zorrilla o Héctor Yunes Landa, el que ellos acuerden, siempre y cuando también este de acuerdo el señor gobernador.

SONY DSC

Al momento Pepe, político joven, carismático y confiable, por su sensatez se ha colocado en las delanteras, en las preferencias electorales. A Héctor le sigue cuadrando la idea de que si de mayorías se trata, el las tiene. Pepe no quiere roces con su par, parece estar dispuesto a sacrificarse  para que su homologo el Senador Héctor, tome su lugar, pero quien parece reacio a aceptarlo, a pesar de las comidas, acuerdos y acercamientos es el líder natural de los priistas veracruzanos.

Parece que la consigna del Señor Presidente Enrique Peña Nieto al Señor Gobernador fue: “tu vas a decidir, pero de entre estos 2”, por que si así no fuera, las pasiones, las ambiciones políticas de los verdaderos candidatos del Gobernador ya se hubieran desatado. Ya se hubiera desencadenado nuevamente un  conjunto de aspirantes nuevos y viejos implementando acciones para impactar al Señor Gobernador, quizás a la manera del Partido Cardenista, bloqueando calles y carreteras. Orquestando reuniones multitudinarias en Acayucan o en Tuxpan y a lo mejor hasta en Coatepec.

Ambos Senadores son gentes cercanas y directas del Señor Presidente, situación que no presumen y de la que no se jactan, ellos trabajan y se coordinan directamente con el gabinete en el diseño y ejecución de los programas federales, llámense Luis Videgaray, José Antonio Meade, o Manlio Fabio Beltrones, el o los nombres es lo de menos, no importa que ambos senadores sean allegados a diferentes aspirantes a la presidencia, de todas maneras quien designara a los 2 próximos gobernadores por Veracruz, uno en el 16 y otro en el 18, se llama Enrique Peña Nieto.

Ambos senadores deben de mantenerse unidos a pesar de cualquier adversidad, tienen el cariño, el reconocimiento y el respeto del pueblo veracruzano. Habrán de  resistirse a las melosas insinuaciones y propuestas, habrán de ser tolerantes a la abundante cizaña que para seducirlos fluye desde Barcelona según informan  buenas fuentes.

El proyecto alterno de quienes siendo gentes del gobernador, irritados y molestos no aceptan la postulación de los Yunes rojos y no aceptan tampoco el hecho de que el Señor Gobernador haya convenido en apoyarlos, olvidando su origen Priista y su compromiso partidista, escudriñan otra opción, que aceptarla y ponerla en ejecución seria traicionar la confianza del Señor Presidente y del Señor Gobernador.

Esta brisa de conspiración que sopla de las costas Españolas, tiene como eje el Partido hasta ahora oficial de Alternativa Veracruzana  (AVE) con el señuelo de que en la pasada elección municipal, este partido  obtuvo una votación de 211 569 votos, mayor que el Partido Verde 68 161, que Nueva Alianza 55 816, mas que el PT, 115 946. Superior al Partido Cardenista 88 267. Con lo que obtuvo 2 diputaciones y 16 Ayuntamientos.

Engalladas las aves grandes y las aves chiquitas no han pasado de amenazar que en esta próxima elección se iran con un candidato propio y en otras ocasiones han dicho que se van en alianza para ello han sostenido acercamientos con el PAN  y con el PRD, los menos comprometidos, con tal de vender caro su amor aventurero han dicho que se iran en alianza.

El maestro Fidel no es cosa menor, es cosa seria, es un político sólido, zagas, astuto que así como quiere a Veracruz, sabe de sus fortalezas y conoce a la perfección sus debilidades, obsesionado y aferrado al poder, no dudara en hacer alianzas con luzbel si es necesario, máxime que hoy se siente desdeñado, desconocido, desairado por su hijo político, su amigo, su compadre el Gobernador, de quien hay que reconocer que se la esta jugando con su pueblo, que por encima de compadrazgos y amiguismos esta interpretando el rumbo de los nuevos tiempos de Veracruz y con ello fortaleciendo al partido para enfrentarlo y triunfar en cualquier escenario por adverso que sea.

El Señor Gobernador debe de tener el suficiente manejo para evitar que se le salgan del huacal sus colaboradores o quienes hasta ahora se han dicho afines a su proyecto. Debe de poner orden en la casa y evitar movimientos sospechosos como la renuncia del Ex Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza  para encabezar una supuesta candidatura independiente o la reciente renuncia del Director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para buscar supuestamente la candidatura a Gobernador por un partido de izquierda.

Dejan muy mal parada su administración los legítimos arranques de potrillo que tiene Tomas Ruiz al promocionarse con espectaculares en calles y avenidas, con fotografías de revista en los que se lee “Amor por Veracruz” “Traemos resultados para Veracruz” en los que se da la impresión que el funcionario Secretario de Infraestructura y Obras Publicas se publicita a costa del erario publico y si no que explique cual es la razón de tal dispendio y gasto inútil. Tomas puede pagarse eso y más, pero desde fuera del gobierno, lo prudente seria que renuncie y entonces que se haga la fiesta que quiera. Con la orquesta que mas le guste y con todos los amigos que le quieran acompañar.

Es muy delicado el encargo que recibió el Señor Gobernador de parte del Señor Presidente, seguramente es por la confianza que le tiene y que el sabrá cumplir cabalmente, para lograrlo esta rodeado de excelentes operadores, en el aparato del Estado el Licenciado Flavino Ríos Alvarado, vera que nadie se desborde y en el partido Don Alberto Silva cuidara meticulosamente los controles apoyando al Jefe Duarte para que todo salga bien.- Por el bien de la causa.

VIA VERACRUZANA.-

Mañana sábado, como todos los años desde hace 20, concurriremos los viejos políticos veracruzanos a nuestra tradicional comida de Vía Veracruzana, contra lo que se piensa que pudiera ser una reunión de políticos retirados, en ninguna otra reunión de este corte se vive y se vibra tanto con el espíritu juvenil de centenas de jóvenes que asisten con los maestros de antaño, a alimentarse de una visión diferente y pura de lo que es en esencia la política,

Vía marca pautas, rediseña estrategias, replantea tareas, renova las ideas, ahí estaremos para saludar las nuevas inquietudes que se avizoran en el firmamento y para disfrutar del saludo y del abrazo fraterno de cientos de correligionarios convocados por nuestro guía moral, el Licenciado Amadeo Flores Espinoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *