Marchan alumnos y maestros del CESER, exigen solución a sus demandas.

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Alumnos y maestros de la Normal Luis Hidalgo Monroy, marcharon por las principales calles de la ciudad, para alzar la voz como normalistas, y hacer público su pliego petitorio ante las autoridades del Gobierno del Estado.

La marcha partió desde las oficinas de la delegación de la SEV, el cual mantienen tomadas desde hace 8 días; en la movilización de la comunidad Ceserista, participaron representantes de las normales del estado, la BENV, ENSV y el CREN, quienes les refrendaron el respaldo para exigir al gobierno atiendan sus demandas.

Los alumnos reiteráron en sus consignas, que quieren repuestas y soluciones, esto luego de que no llegaran a los acuerdos tras la reunión que sostuvieran el pasado lunes 10 de Junio con las autoridades educativas el cual estuvo representada por el Subsecretario de Desarrollo Educátivo, Prof. Moisés Pérez Domínguez y de la directora Estatal de Escuelas Nomales, estando presente tambien el Delegado Regional de la SEV, Prof. Sergio Hernandez Cortés, ademas de personal de Espacios Educativos, para atender otro de los puntos del pliego petitorio como la liberación del recurso del programa escuelas al cién.

Las autoridades educativas les propusieron dar atención a sus demandas para la entrega de un tranformador nuevo y el cableado de la instalación eléctrica en la instalación, pero que era cuestión de esperar en un lapso de tres semanas, a lo que los alumnos junto con maestros y directivos no aceptaron, pues consideraron como propuestas, mas no respuestas concretas a sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *