Inicia López Obrador, en Coatepec, entrega de apoyo a cafeticultores del país

Estatal Portada

Gráficas e información de Pasillo Legislativo a.c

Coatepec, Ver.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arribó al Pueblo Mágico de Coatepec a poner en marcha el programa Producción para el Bienestar: Café para el Campo.

A través del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, informó que se entregará, de manera directa, un apoyo económico de 5 mil pesos mensuales a los productores, “para compensar los bajos precios e invertir en plantas de alta calidad resistentes a la roya, insumos de nutrición y manejo de plagas y enfermedades”.

Este esquema será implementado en las entidades de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Guerrero, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Colima, Estado de México, Tabasco y Veracruz.

Ante este anuncio, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aplaudió la política de rescate al campo que el Presidente ha venido aplicando: una estrategia que se convierte también en una política migratoria, haciendo justicia y generando los empleos en el país.

Por otra parte, el mandatario se comprometió con los habitantes del municipio de Jalcomulco a no permitir la construcción de una presa en la cuenca del río La Antigua, como tampoco mineras a cielo abierto ni la práctica de fracking en el estado.

“No vamos a permitir ningún proyecto hidroeléctrico en esa región y vamos impulsar el turismo, para que tengan la seguridad de que ya llegó un Gobierno que le hace caso al pueblo”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *