El IWK, entregó reconocimiento al Principe Bingna, por su lucha en defensa de los Derechos humanos.

Estatal Portada

Se entregaron Doctorados Honoris Causa a ciudadanos destacados en difentes áreas del conocimiento. 

Alumnos de posgrados recibieron sus certificados de estudios.

Xalapa, Ver.- Por invitación del H. Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Dr. Pedro Hipólito Rodríguez Herrero y del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica (CIAE) que encabeza el Dr. Héctor Omar Pensado Díaz; el Dr. Jean Louis Bingna, Príncipe Bantú de Camerún impartió la conferencia magistral titulada “En defensa de los derechos humanos a nivel mundial”.

Durante el evento se llevó a cabo la presentación de sus libros, “La esencia de un príncipe bantú” a cargo del Dr. Jesús Orlando Morales Ortíz, Director General del Centro de Capacitración y Certificación Científico, Tecnológico y Laboral, y del libro titulado “Esta democracia, lágrimas de sangre” a cargo del Dr. Héctor Omar Pensado Díaz, Director General del CIAE. 

En el marco de este evento se llevó a cabo la ceremonia de investidura de Doctorados Honoris Causa por parte del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica a ciudadanos destacados en diferentes áreas del conocimiento como lo son el medio ambiente, clima espacial, el area jurídica, informática o por sus destacadas acciones humanitarias, encabezados precisamente por el príncipe bantú Jean Louis Bigna, Luis Omar Jamed Boza, Hermelinda Kempis Robles, Octavio Ruíz Martínez y Jesús Orlando Morales Ortíz.

Como parte del programa, se hizo entrega de certificados de estudios a las alumnas María del Carmen Nuñez Camargo, Liliana Lara Capistran, Maribel Alfonso Demetrio, Nelly Sánchez Gómez, Leticia de la Cruz Tenorio y Socorro Isabel Morales Velasco, egresadas del Doctorado en Gestión Ambiental para el Desarrollo del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica y los alumnos Selene Bernabé Hernández y Juliet Reyes Domínguez de la Maestría en Derecho Procesal Oral así como Octavio Ruiz Méndez de la Maestría en Justicia Penal del Colegio de Derecho que dirige el Dr. Gabriel Alejandro Williams Mendoza, ambas instituciones en convenio de incorporación con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, quienes gracias a su esfuerzo y dedicación han logrado culminar sus estudios. 

El Instituto Williams Keembol que encabeza su Director, Mtro. Miguel Alejandro Williams Mendoza hizo entrega de un reconocimiento por parte de su institución al Principe Bingna, por su lucha incansable en defensa de los derechos humanos. 

En el evento estuvieron presentes la Síndico, Soc. Aurora Castillo Reyes, el Mtro. Erick Omar Rodolfo Juárez Valladares, Regidor Primero y titular de la Comisión de Ciencia y Tecnología, la Antrop. Consuelo Ocampo Cano, Regidora Cuarta, Antrop. María Consuelo Niembro Domínguez, Regidora Sexta todos ellos parte del H. Ayuntamiento Municipal de Xalapa, Ver. 

Estuvieron también la Dra. Julieta Ivette Ramírez Enríquez, Secretaria Técnica del Consejo Técnico Académico, la Dra. Cecilia Montero de Jesús, Directora Académica y el Dr. Alejandro Íñigo Salazar Galván, Director Jurídico y Administrativo, todos ellos del CIAE. En representación del Rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Mtro. Ome Tochtli Méndez Ramírez, estuvo presente el Lic. Carlos Ever Pérez López, así también el Mtro. Levit de Jesús Galván Pesqueda, y la M.en C. Jaqueline Ayza Ríos Garcés, Directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública de los Servicios de Salud de Veracruz.  

Se destaca la participación de los alumnos de la Escuela de Bachilleres Constitución de 1917 sabatino, quienes tuvieron oportunidad de conversar con el príncipe bantú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *