Inician lucha contra el Dengue

Local Portada

DSC01528Tantoyuca, Ver.- Con la reintegración del comité municipal, para la prevención y control del dengue, se iniciaran las acciones en este municipio con el fin de evitar la propagación de esta enfermedad.

DSC01529En esta reunión para poner en marcha las acciones, estuvieron presentes el alcalde de Tantoyuca, Ing. Jesús Guzmán Avilés y el jefe de la jurisdicción  Sanitaria No 1 de Panuco, Ver. Dr. Juan Jose Rodriguez Reyes, asi como regidores de los municipios de Tempoal y Panuco, directores de las diversas areas de la Jurisdicción Sanitaria.

El Alcalde de este municipio manifestó que gracias al esfuerzo de las enfermeras y Doctores que con carencias han logrado sacar el trabajo en bien de la salud y eso es símbolo de hacer las cosas de corazón, y agregó que de continuar en ese mismo tenor se lograran muchas cosas como el tener un municipio saludable, que por fortuna no se ha tenido ni un caso de dengue y eso se debe también al trabajo conjunto con autoridades municipales.

En tanto el Jefe de la Jurisdicción sanitaria, Dr. Juan Jose Rodriguez Reyes, dijo que la integracion de este comite son para tener una mejor coordinación con los Ayuntamientos y buscar de inmediato soluciones en caso de presentarse esta  enfermedad, pues el trabajo de inicio dijo son con los vectores y promotores de salud que tienen la responsabilidad de hacer los cercos sanitarios donde existan estos padecimientos y proteger a la ciudadania.

Agregó por ultimo el responsable de la Jurisdicción que en primera cuando se tiene un caso sospechoso se analiza en un laboratorio de Veracruz, para corroborar que tipo de Dengue se ha detectado e iniciar con un tratamiento especial hacia el paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *