Exigen jóvenes estudiantes, pago de las “Becas Benito Juárez”.

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Se manifiestan frente a las oficinas de bienestar social, que se encuentran en el domicilio del Prof. Francisco Hernández, en la Colonia Poza Azul.

Esto porque aun no llegan las becas Benito Juárez, para jóvenes de educación media superior, afiliados en el Federación de Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez, (FNERR) quienes acompañados por los padres de familia de diferentes comunidades acudieron para exigir el pago de esta Beca, Benito Juárez, y una solución a esta demanda, donde se cuestionó también por qué entregar directamente a los jóvenes y no a los padres de familia.

Invitaron a unirse todo el pueblo a exigir un derecho que todos tenemos  y ya pasaron más de 6 meses y no han llegado, por lo que según la SEV en Tantoyuca hay 45 bachilleratos  beneficiando a 5 ,305 y según la secretaria de Bienestar entrego 2630 órdenes a lo que acudieron.

 Él Ing. Octavio Reyes Martínez, el Prof. Francisco Hernández, y delegado de Política Regional, para atender esta demanda y darles una respuesta, el encargado de estos programas dijo que se empezaran a pagar a partir del 20 de mayo y se terminaran de pagar hasta el 3 de junio sin embargo varios jóvenes dijeron no tener orden de pago ni tampoco tarjeta para poder cobrar esta beca.

Se trata de 800 pesos mensuales de 1 mil 600 bimestrales, sin embargo dijo son necesarios para poder sufragar diferentes gastos que tiene los jóvenes estudiantes y pasaron 6 meses casi desde que se encuentra el  nuevo gobierno y no hay para cuando.

Yadary Noelia Celestino de la Cruz, representante de la FNERR en la zona norte dijo, que son cuatro instituciones, el CBTA 136, Palo Solo, Coyol, en el caso del Telebachillerto de Citlaltepetl son 150 alumnos a nadie se le ha entregado la beca, van esperar el 20 de mayo para que empiecen a salir los pagos  pendientes, sin embargo de no ser así amenazaron con regresar con más jóvenes para demandar este derecho y que cumpla el Gobierno Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *