Cabildo infantil abordan temas de inseguridad y cuidado del medio ambiente.

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Como parte de los festejos del Día del Niño, el Ayuntamiento local en coordinación con el sistema DIF municipal, llevaron a cabo el programa de niño presidente por un Día y conformarse el cabildo infantil, con el Sindico, regidores, directores de áreas y del DIF municipal.

En entrevista con la Presidenta del DIF municipal, Sra. Clara Salazar Castellanos, destacó que hubo buena participación de los alumnos de las diferentes escuelas primarias de este municipio, siendo un total de 19 niños, quienes cada uno tuvieron la experiencia de fungir con un cargo en el cabildo infantil.

Agregó que los niños ganadores para participar en el cabildo infantil, fue por elección sin conocerlos, calificándose la pura propuesta «estamos hoy reconociendo a los niños que salieron ganadores por elección sin saber nombres, sin saber escuelas, nadamas calificamos la pura propuesta, se calificó por cabildo y hoy está el resultado, no ganó presidente, tenemos presidenta, tenemos cabildo, sindico, obras publicas, presidenta del DIF, directora del DIF, Protección civil y Comunicación social» mencionó.

Entre los temas, con los cuales participaron los niños de las diferentes escuelas, fueron de seguridad, el cuidado del medio ambiente, mejoramiento de escuelas y equidad de género.

Al final los niños estuvieron contentos con su participación, tuvieron el conocimiento de la función de un cabildo y lo mejor que fueron premiados por parte de las autoridades municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *