Logra bronce Rogelio Castro, en Mundial Junior en Bélgica

Estatal Portada

Tenimesista veracruzano destaca en dobles con el sueco Bjorkryd
En singles finaliza entre los mejores 16 del circuito mundial

Gráficas e información de Pasillo Legislativo a.c.

Boca del Río, Veracruz.- El tenimesista veracruzano Rogelio Castro Hernández, logró la medalla de bronce en la modalidad de dobles en el Circuito Mundial Junior y Cadet en Spa, Bélgica, además de finalizar entre los mejores 16 en la modalidad de singles.

Rogelio Castro Hernández, originario de Xalapa, tuvo una destacada actuación en este certamen en Bélgica, torneo que le sirve de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se desarrollará en Cancún, Quintan Roo.

El jugador veracruzano ganó sus tres juegos del grupo al vencer 3 sets a 2 al belga Alessi Massart, mismos parciales para vencer al inglés Thomas Rayner y 3-0 al ruso Iván Romanenko.

Con estos resultados, Rogelio Castro avanzó a las llaves de 32vos de final al vencer al ucraniano Stepan Mull, en 16vos al portugués David Bessa por 3-2. En la ronda de los octavos de final, el xalapeño cayó ante el japonés Ryoichi Yoshiyama por tres a cero.

Mientras que en la modalidad de dobles, Rogelio Castro Hernández al hacer pareja con el sueco Bjorkryd, lograron la medalla de bronce al vencer en la primera ronda 3-0 a Irlanda, 3-2 a Holanda, 3-0 a Italia y en la semifinal cayeron 3-0 contra los chinos.

Rogelio Castro Hernández continúa con su participación en certámenes internacionales y agradeció el apoyo brindado al Instituto Veracruzano del Deporte, que le da puntual seguimiento en su preparación para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se realizará del 27 de mayo al 1 de junio en Cancún, Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *