Se agudiza la falta de agua en algunas comunidades.

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- La falta de agua en esta temporada es un problema que comienza preocupar a la población y para el campo, siendo este último el campo, donde en algunas ocasiones se registra la mortandad del ganado.

Habitantes reconocen que se han hecho algunas obras para captaciones de agua, pero lo cierto es que no ha llovido y por ello han solicitado ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y a la Presidencia municipal, para que se dote del servicio, así como al gobierno estatal, se pueda hacer la infraestructura de ollas de agua.


Ing. Santos Florentino Del Ángel, responsable de trabajo campesino en la Zona Norte, de la Organización de Antorcha Campesina.

Ante esta situación  el Ing. Santos Florentino Del Ángel, responsable del trabajo campesino en la zona norte de la Organización de Antorcha campesina, dijo que están viendo la necesidad de la gente y por ello seguirán trabajando, ya que esta es una demanda real y muy sentida por la gente, porque sin agua no se puede vivir “ la falta de agua es un problema muy grave aquí en Tantoyuca, y en otros municipios, como Ixcatepec, Chicontepec, Platón, Tempoal, donde tenemos presencia y hemos estado tocando puertas para que los atiendan” enfatizó.

También le solicita a la CAEV Tantoyuca, atienda las solicitudes de reparaciones de fugas de agua “vemos que el proceso va muy lento, nosotros tenemos varias fugas y no se han reparado, entonces lejos de beneficiar se está tirando el agua, también tenemos la reducción de las tarifas del agua, desde el año pasado con el gobierno anterior y por muchas cuestiones o trabas de que era corta la administración no se resolvió y en ésta confiamos, pero vemos que están haciendo lo mismo” señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *