Firman minuta de acuerdo, vecinos de la unidad antorchista y la CAEV.

Local Portada

Tras el acuerdo, los vecinos de la colonia Unidad antorchista tendrán el servicio de agua a partir del mes de Mayo.

Tantoyuca, Ver.- Vecinos de la colonia unidad antorchista de este municipio, se manifestaron la mañana de este miércoles en las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), con el objetivo de exigir la puesta en marcha el servicio del vital liquido hacia su sector, mediante el tanque elevado instalado en el Cerro de la Cruz, cuya obra ya fue concluida y hasta el momento no se ha puesto en marcha, mientras que los colonos, siguen necesitando en vital liquido.

Después de varias horas de espera, el personal de la CAEV, y representantes de los colonos, recorrieron la obra del tanque elevado que dará servicio del suministro de agua, para conocer las condiciones en que se encuentra precisamente esta obra; en este recorrido estuvo el enlace de CAEV en la zona norte, Julio Reyes Vazquez, y el jefe de la oficina operadora de la CAEV Tantoyuca, Lic. Aldo Juarez Vizcaya.

Es importante mencionar que el retraso de la puesta en marcha del servicio de agua a través de este sistema, fue burocrático entre la administración estatal pasada y la actual quienes estarán analizando en la etapa de la entrega-recepción.

Este día fue firmada la minuta de trabajo en el cual se considera la serie de actividades que se desarrollaran de aquí hasta el 3 de Mayo, así lo expresó el representante de los colonos de la unidad antorchista, Ing. Apolinar Hernandez Lazcano.

Ing. Apolinar Hernandez Lazcano, representante de los colonos de la Unidad Antorchista.

«ya hemos venido insistiendo que el servicio del agua , es un servicio elemental para el ser humano, y creo que la dependencia no se ha dado la oportunidad, no se ha dado el compromiso serio de atender este llamado, que finalmente el día de hoy atraves de movilizaciones, a través de marchas, atraves de mitines, que tenemos que hacer presión, pero una presión innecesaria, porque ellos no acuden, no hacen su actividad, no hace su trabajo, pues nosotros tenemos que manifestarnos» expresó el representante de los colonos de la unidad Antorchista, Ing. Apolinar Hernandez Lazcano.

Lic. Aldo Juarez Vizcaya, jefe de la oficina operadora de la CAEV, Tantoyuca.

Situación que fue corroborada por el Jefe de la oficina de la CAEV, Lic. Aldo Juarez Vizcaya, «el día de hoy tuvimos una reunión con ellos, se realizó una minuta de trabajo, donde llegamos a unos acuerdos que vamos a cumplir con ellos, ya se les dieron fechas, estamos marcando el 11 de Abril, como una fecha para notificarles a ellos, lo del acta de la entrega-recepción, aclaro solamente es el acta de la entrega-recepción, el día 15 de Abril, nosotros estaremos iniciando con el tramite de la contratación de la CFE, para la subestación que tenemos aquí en el cerro de la Cruz, y posteriormente el día 3 de Mayo del 2019, les estaríamos entregando la obra completa en operatividad, pero después del 3 de Mayo, vamos hacer también los que le llamamos nosotros pruebas, para determinar que no existan fallas en la lineas de conducción, después del 3 de Mayo, nosotros vamos a proveerle del servicio como ellos se los merecen» así lo indicó.

De esta manera es como se llevó a cabo la minuta de acuerdo entre el personal de la CAEV y los colonos de la Unidad Antorchista y esperan los demandantes que estos acuerdos se respeten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *