Incumple acuerdo el DIF Estatal con el Municipio, sobre un espacio que ocupa el IMM.

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Surge un conflicto entre el DIF estatal y el Municipio, por un espacio que ocupa el Instituto Municipal de la Mujer, dentro de los terrenos que corresponden al Gobierno del Estado, a pesar de que existe un convenio entre el gobierno del Estado y el Gobierno municipal.

El conflicto surgió luego de que personal instruido por la coordinadora regiónal del DIF Estatal, efectuaron el cambio de chapas en un local que había sido habilitado como un albergue para mujeres víctimas de violencia, esto como por parte de las acciones de apoyo del Instituto Municipal de la Mujer, siendo entonces en que arribó al lugar el director de obras públicas, Ing. Jose Ocaña Zavala, para conocer la situación o del porque la decisión de hacer esos cambios y de inmediato fue grabado con un celular por la titular de la coordinación regional del DIF Estatal, Lic. Katia Donají Herrera Urbina, a lo que de inmediato trató de impedirlo tapándole con la mano, y pidió no lo hiciera y la funcionara estatal lo volvió hacer, para después tomarlo como una agresión y de inmediato retirarse para acudir a la fiscalía a interponer la denuncia.

Hasta ese lugar tuvieron que llegar elementos de la Fuerza Civil, para tomar conocimiento del caso, y quedando únicamente el Director de obras públicas del Ayuntamiento, Ing. Jose Ocaña Zavala, quien estuvo dialogando con la corporación policíaca.

Sobre esta situación registrada en terrenos propiedad del Gobierno del Estado, atrajo la atención de reporteros al observar que se encontraba presente la señora Irma Hernandez, que recientemente fue nombrada como coordinadora distrital del Partido del Trabajo, que al parecer nada tenia que hacer, sin embargo ella justificó su presencia pues se encontraba en apoyo a la titular de la coordinadora regional del DIF estatal, y agregó que también andaba realizando las gestiones sobre diversos programas como, pollos, ampliación de vivienda, entre otros, esto como delegada de una organización que de momento no se acordó del nombre, al ser entrevistada esto fue lo declaró «como gobierno federal ya ellos van requerir todo el espacio, pero necesitamos que estén poniendo chapa a la puerta, para que no puedan entrar, cuando ellos tenían aquí la Lic. Katia tenia cosas que había traído, para trabajar con los municipios y le están sacando todo, cuando ese espacio realmente, no lo estaban ocupando como debe de ser, y siempre tenía candado» indicó.

Mientras daba mas explicaciones fue interrumpida por reporteros quienes le cuestionaron si era parte del DIF Estatal y dijo no serlo «no yo no, yo soy delegada de una organización, estaaaa… aayy como se llama, soy coordinadora distrital del PT» la pregunta que le hicieron fué ¿que hacia una coordinadora distrital del PT, en un conflicto entre DIF estatal y Ayuntamiento?, respondió «no yo vengo a ver como estaba, porque yo dependo y vengo apoyar a la Lic. Katia y vengo como organización civil, aaayy como se llama, UGOCEM Jacinto López y estamos trabajando de la mano con La Lic. Katia, en apoyo y no únicamente a ella a todos quienes lo necesiten y estamos en trámites de programas, lo de pollos, techos de cemento, ampliación de vivienda y todo eso».

Por ultimo se le cuestionó si es familiar de la Lic. Katia, y dijo no poder contestar a esa pregunta y finalizó diciendo «tómenlo como quieran pero no les voy a dar esa información, deberían pedir información a los del Ayuntamiento a esos si» expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *